¡UNA LUCHADORA!

La conmovedora historia de Edith Hermida: "Parí a mi hija y a la semana tuve que ir a trabajar"

La panelista contó que "fue madre soltera" y que recibió ayuda de sus padres para criar a Paloma.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Edith Hermida suele ser una de las integrantes de Bendita que más revuelo arma pero, esta vez, la panelista se puso seria en una entrevista y se animó a contar su historia de vida.

"Empecé a trabajar de muy chica, a los 14, 15 años, animando fiestas infantiles. Quería tener mi plata para salir. A los 18 trabajé en una juguetería y en una inmobiliaria, para irme de vacaciones. Y cuando tuve un trabajo más formal, ayudaba en casa", comenzó en diálogo con La Nación.

La panelista también contó que, durante la década del noventa, tuvo que trabajar gratis: "Fue terrible porque tenía el seguro de desempleo en cuotas. Habían salido las leyes de flexibilización laboral menemistas. Yo era medio inconsciente en esa época... Hasta que me agarró el corralito, ahí empecé a prestarle más atención a las noticias. Entonces la indemnización me la hicieron al 50% y en cuotas. Y fui viviendo gracias a eso y al seguro de desempleo".

"Fuiste madre muy joven", le comentó el entrevistadora. "Justo cuando entré en Canal 26 quedé embarazada de Paloma y si analizo las cosas que hice ese año no lo puedo creer. 'Esta beba vino con un pan bajo el brazo', pensaba en ese momento porque trabajé hasta el día anterior de tenerla. Era joven. La tuve y a la semana volví a trabajar", respondió Hermida y agregó: "No tuve licencia. Era monotributista y si no trabajaba, no cobraba, igual estaba feliz no lo padecí. Iba con la beba a todos lados. Al mes, me fui a hacer temporada a Mar del Plata. Paloma cumplió su primer mes allá".

Finalmente, la panelista contó que fue madre soltera: "Mi novio tuvo una crisis cuando quedé embarazada. No quería y yo le dije que iba a seguir adelante igual. Nunca me sentí mal. No lo viví como un peso. Era tan feliz con todo lo que me estaba pasando... No se lo recriminé tampoco a él. Después de un tiempo, después de que Paloma nació, quiso conocerla y le dio el apellido. Mantienen un vinculo al día de hoy. Ella tiene 23 años".

"Mis padres me ayudaron un montón, me apoyaron, re bien, pero mi mamá lo odia. Le encanta hablar mal de él. Hoy él y mi hija no tienen contacto. Él vive en San Juan. Si bien no tienen una relación tan fuerte, saben quiénes son", cerró.