DEBATE NACIONAL

La China Suárez en contra de la prisión domiciliaria por el coronavirus: ''No liberen monstruos”

La actriz se sumó al reclamo de quienes piden que no se liberen a los reclusos sino que “se proteja a las víctimas".

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En medio de la cuarentena obligatoria se generó un nuevo debate nacional: aquellos que están a favor y quienes están en contra de la liberación de presos que más riesgo corren de contraer coronavirus en prisión. La polémica se vio acrecentada cuando se supo que varios reclusos que obtuvieron la prisión domiciliaria estaban cumpliendo penas por violación, femicidio, asesinatos y otros delitos aberrantes, y para colmo eran puestos nuevamente en el mismo radio en el que habían cometido sus crímenes, lo que aterró a víctimas y familiares de las mismas.

El tema se convirtió en tendencia en las redes sociales, y además opinaron varios famosos, como Paula Chaves y Dolores Fonzi. Incluso se convocó a un cacerolazo en repudio a la medida para este jueves 30 de abril a las 20 horas.

"En Argentina la solución del problema está en manos de los tribunales. Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades. Las cámaras de casación han hecho muy oportunas recomendaciones para hacer frente al problema", explicó por su parte Alberto Fernández, quien habló de una campaña mediática en la cual se lo "acusa de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados".

En el caso de la China Suárez, la actriz compartió una nota sobre las declaraciones de Matías Bagnato (único sobreviviente de la masacre de Flores e integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos) y expresó en Twitter: "No los liberen". Acto seguido, escribió: "La salud es un derecho, dicen FEMICIDAS, VIOLADORES, HOMICIDAS que jamás pensaron en los derechos de sus victimas ni familiares". Este tuit fue incluso compartido por Lali Espósito.

Pero además de los usuarios de la red social del pajarito que coincidieron con la opinión de Eugenia, hubo quienes se manifestaron en contra. “Sos una ignorante. Leé a Foucault antes de tuitear gansadas”, le escribieron en una oportunidad. A lo que Suárez respondió con dureza: “¿Ignorante? No hace falta ser muy inteligente e instruido para SABER que NO DEBEN liberar monstruos. Hablá con respeto”.