ESCÁNDALO EN EL REALITY

Elba de Masterchef se metió en la polémica de Bake Off: "Como participante estaría enojada y buscando respuestas de la producción"

Después de la filtración de imágenes que demostrarían que Samanta entró al programa siendo pastelera profesional, la campeona de otro concurso de cocina dio su punto de vista sobre la situación. 
martes, 23 de junio de 2020 · 12:00

A muy pocos días de la gran final de Bake Off, un escándalo estalló entre los participantes: se filtraron fotos y distintas pruebas que indicarían que Samanta Casais, una de las concursantes con más chances de ganar, sería pastelera profesional

Rápidamente algunos de los concursantes del reality como Damián y Agustina se mostraron indignados con la situación, y hasta se viralizó un audio de Agustina despotricando contra su compañera

Una de las participantes más famosas de realitys de cocina es Elba Rodríguez, ganadora de Masterchef en 2014. La cocinera se metió en la interna de Bake Off y opinó del tema: "Me encantaría que los participantes eliminados tengan una segunda oportunidad en una nueva edición. Lo valdría para darle mayor reconocimiento a ellos y a los seguidores si esto es cierto. Y sería una oportunidad también para la producción de pulir estas cosas"

bakeoff

"Como espectadora me gustaría ver la final en vivo. Hay que entender que todo un reality como este en vivo es muy difícil porque pueden pasar muchas cosas, se puede prender fuego un horno, se puede cortar un participante. Pero la final sería lindo", consideró en entrevista con el ciclo radial Por si las moscas.

A partir de su experiencia en MasterChef, la ex campeona analizó lo sucedido con Samanta: "Cuando vas a ser participante se te hace firmar un contrato donde uno como fanático de la gastronomía da el aval de que no tiene formación previa. Inclusive en mi contrato decía que no podías tener un conocido, pariente o pareja que trabajara en el canal. Vos cuando firmas eso das fe de que es cierto. Por eso no veo a la productora como culpable por esto, porque no veo a la productora que revise a los 5000 aspirantes que entran desde el principio. Es polémico, sí. Pero hay que ver qué tan cierto es"

"Hay que ver hasta qué punto el contrato definía lo que es un profesional pastelero. Entiendo también la indignación de los participantes. No sé si es cierto que fue contra el reglamento, pero si realmente fue así, entiendo lo difícil que es para los demás participantes que dejan muchas cosas de lado para estar ahí, que da mucho trabajo y sacrificio, daría bronca. Como participante estaría enojada, buscando respuestas a la producción. Por eso es importante ver el contrato para saber hasta dónde se puede reclamar y sentir enojo", concluyó.