EXPERTOS EN EL TEMA

Los ex participantes hablaron sobre un posible regreso de Gran Hermano: el uso de redes sociales, los cuidados por el coronavirus y la vuelta de Marianela Mirra

Cristian U, Marian Farjat, Martín Pepa y Jésica Hereñu hablaron en exclusiva con Pronto sobre el posible retorno del famoso programa. 

 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras el éxito de Bake Off, que este domingo llega a su final, muchos televidentes comenzaron a pedir por el regreso de otro famoso reality argentino: Gran Hermano. Al principio parecía ser tan solo un sueño, pero Jorge Rial escuchó la idea y comenzó a alimentar los rumores de un posible regreso. Mariano Peluffo y Marcos Gorbán, dos personajes claves para el ciclo, también dieron el sí.

Pero, ¿cómo sería un Gran Hermano en tiempos de pandemia? Pronto se puso en contacto con cuatro ex participantes para escuchar sus opiniones al respecto... ¡y sus recomendaciones para la producción!

Marian Farjat, una de las participantes más famosas de la edición 2015, se mostró muy a favor de un posible regreso del reality. "Para mi es un momento clave para hacerlo, ya que la gente está en su casa aburrida con todo lo que esta pasando con la pandemia y necesitan un entretenimiento, algo interesante que los entretenga, distraiga y los saque del mal momento que están atravesando por el encierro", explicó la instagramer.

"Para mi un Gran Hermano sería un éxito en este momento, pero depende de la producción. Tienen que meter a la gente correcta a la casa, tiene que tener un buen conductor como Jorge Rial y un buen panel para el debate, que se sepa lucir", agregó Marian, quien planteó que los participantes deberían ser "gente con necesidades y modelos también, porque siempre suman mucho".

La DJ también propuso que, para darle un toque novedoso al certamen, los participantes deberían poder tener acceso a Instagram. Jésica Hereñu, participante de la edición 2011, no estuvo de acuerdo con esta idea. "Eso sería romper el aislamiento, que es la esencia del programa. El desapego de la tecnología no es fácil y eso es parte del reality", explicó.

Hereñu planteó: "Yo creo que el formato es muy bueno en general, quizás me gustaría ver uno con ex finalistas de todas las temporadas, porque sabrían jugar diferente gracias a su experiencia y sería más entretenido, aunque quizás sería un poco más fuerte".

Otra opción que pensó Jésica sería un programa especial entre padres e hijos, parejas o amigos. "Los haría jugar en dúo, como un participante único, para que la gente se identifique con sus experiencias. Se podrían mostrar los cambios en las posturas con el paso del tiempo... lo único que no cambiaría es el encierro", aclaró.

Hereñu también opinó sobre cómo podría adaptarse el reality al contexto actual: "En este contexto encerraria a los politicos, la verdad. Yo creo que sería una buena idea un regreso de Gran Hermano. La sociedad va cambiando dia a dia y cosas que antes no se aceptaban o hablaban hoy si. Entonces siempre cada edición es diferente con una mirada del público diferente también".

En cuanto al tipo de participantes que le gustaría ver en la casa, puso toda su confianza en la producción: "El casting lo arman bastante completo, son varias etapas. Ellos en eso son expertos. Buscan personajes, no participantes. Con el casting ya saben qué personalidad tiene cada uno y qué tipo de afinidad o interacción van a lograr". 

En ese sentido, Martín Pepa, histórico participante de la edición 2011, consideró que era momento de sumar participantes con presencia en las redes. "Creo que estaría bueno un GH con gamers, con streamers, con youtubers y con gente que no sea conocida, que podamos transformarlos en personas conocidas. Creo que debería ser multiplataforma, que pueda verse en cualquier formato. y que la gente de afuera pueda meterse de alguna forma en la casa, no lo veo solo en televisión", planteó el ex hermanito.

 

"Estaría bueno que volviese el formato, yo creo que el formato necesita que pasen algunos años como para que respire. Si haces muchos seguidos se vio que no funciona. Tenés que armar una producción seria y no cualquier cosa, porque sino tampoco funciona", agregó.

En cuanto a la posibilidad de regresar a la casa, Martín declaró: "Sería divertido, la experiencia es espectacular y se la recomiendo a cualquiera. hay muhas cosas que no podes vivir de otra forma. Me metería para vivir la experiencia de vuelta, pero en este momento de mi vida no me veo. Si me gustaría estar afuera comentando, es algo interesante de ver y de comentar, porque cuando estuviste ahí entendes muchas cosas de las que pasan adentro"

Otro ex participante al que le encantaría formar parte del debate del reality es Cristian U, ganador de la edición 2011. "Tengo que estar ahí, no se si adentro, afuera o producción pero en algún lado si o si. Con todo el lío que he armado…", declaró uno de los participantes más queridos de todas las ediciones.

En ese sentido, el ex paseador de perros consideró que el regreso del reality podría ser beneficioso para la gente. "Mucha gente necesita sentirse atrapada con algo, además de laburar. Hay mucha gente que se aburre. Hoy por hoy la televisión local es una bosta, lo único atractivo son las chicas lindas de Canal 26, después todo es un desastre. Te retan, todo es mala leche. Es muy difícil, se necesita un programa de entretenimientos, que uno pueda compenetrarse. Sería muy útil un programa así", planteó

En cuanto al protocolo que se debería realizar para que no haya contagios, propuso que los participantes cumplan con el aislamiento en sus propias casas y, pasados los 15 días, se les realice un test antes de entrar a la casa, para asegurarse que ninguno tenga COVID-19.

"Para que sea un éxito el productor tiene que ser Marcos Gorbán, es así de simple. Los conductores si o si tienen que ser Jorge Rial y Peluffo. En el panel tiene que haber gente que entienda de Gran Hermano, que entienda el encierro y la presión. A veces meten panelistas que no saben de qué están hablando. Puede haber, dentro de un panel de 4, uno que no sea. Pero por lo menos dos o tres tienen que ser ex participantes, ahí puede haber una buena confrontación entre gente que sabe. Eso hay que buscar, el amor-odio", agregó.

Para Cristian un personaje que no puede faltar es Marianela Mirra, histórica ganadora de la edición 2007. "Mucha gente la quiere, fue un referente después de lo que le hizo a Diego. Tendría que estar ahí. Si dejan las preferencias de lado y le meten las herramientas de lado para que explote, es un programa que vuelve a tocar los 30 puntos, depende de en qué canal se haga. Si es en Telefé, no hay programa que tenga chances al lado de Gran Hermano, más en esta situación", concluyó el ganador del certamen.