SE SALVARON

Fernanda Callejón reveló que tuvo un presentimiento místico antes de intoxicarse con monóxido de carbono

La actriz habló de la "presencia" de su madre y un ritual de fe que ella suele realizar, pero que ese día tuvo un condimento especial.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El fin de semana pasado, María Fernanda CallejónRicky Diotto y su pequeña hija Giovanna fueron internados de urgencia en el sanatorio de La Trinidad de San Isidro debido a una fuerte intoxicación por inhalar monóxido de carbono. Una vez que recibieron el alta, la panelista de Polémica en el bar se mostró agradecida por los mensajes de apoyo, y aseguró que los tres se salvaron gracias a la menor de la familia.

"Y aquí estamos los tres vivos! Agradecemos a mi hija Giovanna, nuestro verdadero ÁNGEL, si no hubiese sido por vos hijita, distinta hubiera sido la historia", expresó Callejón junto a una foto de ella y su familia recibiendo oxígeno en una cámara hiperbárica.

Este sábado, a una semana del duro momento que pasaron, Fernando reveló en diálogo con Catalina Dlugi por La Once Diez que el día de la intoxicación tuvo un presentimiento místico, y que seguramente fue su madre, que falleció hace once años, quien empujó a su hija Giovanna a alertarla a ella y a su marido que se sentía mal.

“Soy muy creyente, soy una mujer de fe. Desde el momento en que ella partió supe que tenía un ángel. No tengo ninguna duda. Y creo que ella estuvo ahí. No sé si fue ella la que sacudió a Giovanna, y así ella pudo alertarnos...”, expresó Callejón.

Y aseguró: “A mí me salvó mi hija; no me lo va a sacar nadie de la cabeza. Emocionada, dije (hace unos días) que mi hija es un ángel. Y después pensé: ‘¡Ay, pobrecita, qué peso le estoy poniendo!‘. Pero la verdad que fue así: ella fue mi heroína”.

Haciendo la reconstrucción de lo que pasó ese "fatídico" día, confesó: “Me parecía que iba a pasar algo. Ese viernes me levanté mucho más temprano de lo habitual, porque vengo acostándome y levantádome tarde por la cuarentena. Generalmente me voy a la cocina a hacer mi mate, (pero) me levanté e inmediatamente, dormida, y como estaba la casa, helada, prendí velas. Y cuando las estaba prendiendo, digo: ‘¿Por qué yo estoy prendiendo estas velas? Qué raro que esté haciendo este ritual, dormida...'”.

“Me levanté muy dormida, y es imposible que uno se levante a prender una vela. Esta cosa del ritual que yo hago con mi fe, porque tengo mis angelitos, que les pido... Y me levanté directo a eso”, remarcó la actriz.

Respecto a cómo están actualmente de salud, María Fernanda explicó: “Todavía no nos recuperamos; quedan algunos síntomas por unos días. Tendremos un seguimiento de un mes. Porque, hay que decirlo: el monóxido de carbono puede dejar secuelas. Los adultos quedamos un poco traumados; por suerte mi hija no, lo vivió como una aventura, aunque al principio se asustó, por supuesto".

Y concluyó: “Cuando no tiene que ser, no es. Fue un sueño terrible. Una prueba que te hace renovar la percepción de la vida”.