EL AMOR TOCÓ SU PUERTA

Lhoan cambió a Charlotte Caniggia por una chica trans colombiana: ''Ya nos besamos y me encantó”

Mara Cifuentes es una estrella trans en Medellín, donde está radicado el cantante y hace días la prensa local tiró el rumor. Pronto confirmó la noticia y por primera vez habla Lhoan. “Nos estamos conociendo”, se sincera.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se radicó en Colombia hace un año y medio, luego de terminar tu romance con Charlotte Caniggia, y se focalizó en su gran sueño: convertirse en una estrella del reggaetón. Ezequiel Medina (30) -o Lhoan, el Hijo del Rey, tal su nombre artístico-, está instalado en Medellín y espera que se reabra el mercado musical, que actualmente está parado por la pandemia del coronavirus que tiene en vilo al mundo entero. Mientras tanto compone, crea canciones y le dedica tiempo al amor. Sí, leyó bien: en plena cuarentena el ex de Charlotte Chantal conoció a una persona muy especial: Mara Cifuentes (24), una chica trans que es una verdadera celebridad en Colombia y quien hoy ocupa gran parte de los pensamientos de Lhoan. En comunicación telefónica con Pronto, el cantante se refirió a su presente laboral y personal y por primera vez habló de esta incipiente relación que está comenzando con Mara.

-¿Cómo son tus días en Medellín?

-Estoy viviendo acá hace un año y medio ya. Me vine después de que corté con Charlotte y firmé contrato con el padre de J Balvin y con Rolo, de Icon. Ellos son los productores de J Balvin, Maluma y otros artistas más. Voy a clases de baile, de canto y me meto en el estudio a grabar. Estoy haciendo temas nuevos y estuvo el año pasado en los Premios MTV en México. Tenía pautada una gira por Estados Unidos y Europa para promocionar mi música pero con el tema del coronavirus se frenó todo.

lhoan (2)

-¿Cómo te pegó la cuarentena a la distancia?

-Fue muy duro porque extrañaba mucho a mi familia y mis amigos. No es fácil estar encerrado solo. A la Argentina la extraño mucho y estoy acá luchándola porque mi objetivo es ser el primer reggaetonero argentino con fama internacional. Quiero meter a la Argentina en el mundo del reggaetón.

-¿Te codeás con J Balvin?

-Lo he cruzado en eventos pero todavía no lo pude conocer a fondo porque él viaja mucho. En los premios MTV conocí a Bad Bunny, a Karol G y obvio que nos empezamos a cruzar y a relacionar. No tuve todavía la oportunidad de entablar una charla con ellos, pero no faltará ocasión para que suceda. Me vine a Colombia porque acá está la meca del reggaetón y todos los productores. Entre Medellín, Miami y Puerto Rico están los productores que más saben del género. Quiero crecer a nivel internacional y por eso tomé la decisión de venirme y arrancar de cero.

-¿Encontraste el amor? Mara Cifuentes publicó una foto con vos junto a un corazón.

-A Mara la conocí hace un tiempito y me encontré con una persona súper linda, buena, luchadora. Tiene una historia de vida muy dura y pudo salir adelante de muchas cosas. Es súper buena, cariñosa y somos muy buenos amigos. Muy muy cercanos.

-¿Dónde se conocieron?

-Nos conocimos por amigos en común. En realidad, un fotógrafo muy importante acá de Medellín fue quien nos presentó. Nos empezamos a relacionar: cenas, almuerzos, meriendas y cada vez fuimos compartiendo más. Estamos muy cercanos ahora.

-¿Tenías idea de que Mara era conocida en Colombia?

-Algo sabía porque desde que llegué acá, no paraban de nombrármela. La nombraban mucho pero no se daba la oportunidad de conocernos. Recién nos conocimos al tiempo de que me la habían nombrado.

-¿Le podés poner un título a la relación? ¿Son novios?

-No, novios no pero sí somos muy amigos. No le podría poner un título. Nos estamos conociendo.

-¿Le diste un beso?

-Sí. En una oportunidad la besé y me gustó. Fue muy lindo porque es una mujer muy linda. Creo que cualquier hombre se tentaría al lado de ella porque es súper bonita. Es una mujer hermosa.

-¿Sabías que era una chica trans cuando la conociste?

-Sí. Pero no me importa eso. La veo una mujer. Para mí es una mujer y su condición no me afecta para nada. Hoy está todo el mundo muy abierto, las cabezas de las personas están más abiertas que antes y para serte sincero yo vi y veo a una mujer.

-¿Con Mara te estás olvidando de Charlotte?

-No, para nada. No es que con Mara me estoy olvidando de mi ex. Charlotte hace rato que es parte de mi pasado y no tenemos ningún tipo de vínculo. Desde que terminamos la relación, no volví a hablar con ella. En octubre se van a cumplir dos años desde que cortamos.

-¿Cómo va a seguir tu vida?

-Estoy radicado aquí en Colombia y tenía muchas ganas de volver a la Argentina para saludar a mi familia y mis amigos pero no puedo porque estoy trabajando muy duro con mi música y metido de lleno en el estudio. Como por el coronavirus no se pueden hacer ruedas de prensa ni promoción, laburamos todo a través de plataformas digitales. Espero que abran los aeropuertos para volver unos días a la Argentina y saludar a mi familia. Pero sé que mi cabeza y mi corazón hoy están aquí en Medellín.

¿Quién es Mara Cifuentes?

Dueña de una belleza exótica, de rasgos finos y distinguidos, es una conocida modelo transgénero colombiana. Tiene 24 años y con su carisma ha conquistado a una gran audiencia en su país natal. Triunfa en la televisión y en las redes sociales; por caso, en Instagram tiene más de un millón de seguidores y cada publicación que hace cosecha cientos y cientos de likes y comentarios. Se convirtió en la verdadera protagonista del reality show La agencia, batalla de modelos: al comienzo del programa todos pensaban que había nacido mujer pero ella dio un paso adelante y confesó que había nacido hombre y comenzó su proceso de transformación a los 13 años. Su nombre al nacer era Kevin Francisco Cifuentes López y luego adoptó el de Mara.

“Yo quiero que todas las personas que me están mirando, que se sienten como yo y no tengan miedo a que les digan nada. Sean fuertes porque tenemos que cambiar el mundo, tenemos que quitarle toda esa ignorancia y demostrarle de lo que estamos hechas, que somos fuertes, trabajadoras, que estudiamos y que no somos objetos sexuales”, expresó en el reality. Alguna vez contó que sueña con servir de inspiración a otras personas transgénero y que quiere romper con los estereotipos sociales. Por eso, en sus redes comparte fotos en traje de baño, donde ha recibido un sinfín de comentarios de sus seguidores tanto buenos como malos.

Nació en San Francisco, California, pero sus padres son colombianos y por eso siempre tuvo doble nacionalidad. Vivió un tiempo en México porque su papá tenía allí empresas de ganadería y cuando Mara tenía 10 años se radicaron en Medellín. A los 13 comenzó un tratamiento de reemplazamiento hormonal con el fin de cambiar de género, siempre apoyada por sus papás, y comenzó a modelar a los 17 años gracias al apoyo incondicional de su madre, Claudia López, quien es diseñadora de moda.

En la adolescencia, se sometió a una cirugía de nariz y luego a un implante de senos, procedimientos quirúrgicos que le dieron el aspecto femenino y la seguridad que tanto había anhelado durante años. Se hizo conocida el año pasado en el reality La agencia batalla de modelos y para eso dejó de cursar la carrera de Diseño gráfico.En el programa conoció al modelo Nicolás Trujillo, se pusieron de novios y la relación excedió al reality pero se terminó cuando Mara confirmó que.el muchacho le había sido infiel. Actualmente, la hermosa modelo transgénero volvió a sonreír y su corazón tiene nuevo dueño: Lhoan, el argentino que fuera pareja de Charlotte Caniggia y con quien hoy comparte sus días.