SIN FILTROS

La profunda reflexión de El Dipy sobre la política: "El que te da plata te hace pobre, porque vivís dependiendo de él"

El cantante opinó sobre cómo ve la actualidad de la Argentina en medio de la pandemia.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante las últimas semanas, El Dipy salió en todos los portales debido a su fuerte pelea con Pablo Echarri que terminó con el actor pidiéndole que "cerrara el orto". El motivo de la discusión fue que al cantante no le gustó que el ex La Leona se haya ido de vacaciones a Miami y que utilizara el lenguaje inclusivo.

A raíz de este escándalo, El Dipy fue invitado al programa de Juana Viale y sorprendió con sus declaraciones cuando le preguntaron sobre cómo veía a la política argentina.

"¿Y vos a quién le creés más?", le consultó la conductora con respecto a la actitud de los políticos frente a la reforma judicial.  "A nadie, no le creo a nadie. La realidad es que estamos discutiendo esto y nadie se está preocupando por la gente. Todos están intentando salvarse", respondió filoso.

"Siempre digo lo mismo: la gente honesta no llega a la política. Veo que hoy se están peleando por una reforma judicial, que el presidente después de la marcha dice que no se van a dejar amedrentar, y ahí te das cuenta que no les importamos, porque realmente no les importamos", continuó.

dipy

"Nadie está hablando de la gente. Esto lo dije una vez y tuve muchos problemas, pero lo repito: el que te da plata te hace pobre, porque vivís dependiendo de él. Entonces vos llegás a tu casa, tenés esa platita y te relajás porque sobrevivís. ¿Cómo puede ser que solo busquemos sobrevivir en uno de los países naturalmente más ricos del mundo?", agregó planteando el debate en la mesa.

Sin tomar partido, El Dipy aseguró:  "Se están discutiendo cosas y nosotros estamos esperando que empiecen a discutir por nosotros. Juntos por el Cambio se pelea y dice que Cristina es una delincuente, que Lázaro esto... Del otro lado que Macri es un delincuente, que los Panamá Papers... y en el medio estamos sentados nosotros, esperando que se dejen de tirar piedras entre ellos y nos solucionen un poco las cosas".

Finalmente, el cantante retrucó desesperanzado: "Cada vez que tenemos que poner la boleta en el sobre para votar, aparece el pensamiento de ir por el que robe menos. Y cuando pasan las cosas malas le hechas la culpa al político, pero la culpa es nuestra ¿cómo vamos a votar al que pensamos que va a robar menos? No hay nadie que vos digas, 'esa persona realmente me representa'".

"Todos los políticos son lo mismo. Desde el gobierno de Alfonsín hasta el día de hoy, los escuchás a todos decir que les dejaron un país en llamas. Es de manual... entonces pasa el mandato, no solucionaron nada, ellos están cada vez más ricos y nosotros seguimos igual", cerró Dipy.