¡LA ROMPE!

A 14 años de su estreno, 8 cosas que no sabías de High School Musical

Recordamos uno de los mayores éxitos de Disney Channel con algunos datos curiosos. ¿Qué te acordás de la peli?

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Parece mentira, pero hace aproximadamente ¡catorce! años que se estrenó en Latinoamérica High School Musical y el tiempo ha demostrado que no solo fue un éxito pasajero: se convirtió en un tremendo clásico de Disney. "Breaking Free", "What  I've Been Looking For" y "I Can't Take My Eyes Off of You" son algunos de los temas de la película que quedaron en la memoria colectiva e inmortalizaron a los personajes de Troy Bolton, Gabriella Montez, Sharpay y Ryan Evans, Chad Danforth y Taylor McKessie.

 

 

Acá, 8 datos que quizás no ubicabas de la película y su versión argenta:

1 - Para el papel de Troy Bolton el principal favorito de la producción era Justin Timberlake. Tras la negativa del multifacético artista, fueron por Matthew Underwood, quien interpretaba a Logan en Zoey 101. Como este no pudo participar por un contrato que lo vinculaba a Nickelodeon terminaron quedándose con Zac Efron, quien particularmente fue el actor que mayor carrera tuvo post HSM.

2 - En la East High School En Salt Lake City (Utah) donde se filmó la película aún conservan los casilleros rosas de Sharpay.

3 - High School Musical siempre estuvo pensado como nombre borrador. Como no se les ocurrió otro mejor, lo dejaron.

4 - El show que hicieron en la Argentina no contó con la presencia de Efron, ya que el actor no fue quien puso su voz en la primera película. En su lugar viajó Drew Seeley. ¡Escándalo!

5 - A la segunda película le fue mucho mejor en audiencia que a la primera. Recuerden que hubo tres pelis oficiales.

6 - Agustina Vera y Fernando Dente fueron los ganadores de High School Musical: La selección, entonces protagonizaron la versión nacional de la película que se llamó High School Musical: El desafío.

7 - Vanessa Hudgens y Zac Efron se enamoraron en el rodaje y estuvieron juntos 5 años. Se separaron en 2010.

8 - Disney+ estrenó una serie de 10 capítulos inspirada en la película y dicen que planean hacer una cuarta parte.

 

Fer_y_Agus