EXCLUSIVO PRONTO

Damián Betular reveló el particular lazo que lo une a Paula Cháves a través de Jazmín De Grazia

El querido jurado de Bake Off Argentina abrió su corazón, contó a qué personas que ya no están extraña mucho y sorprendió al revelar su desconocido vínculo con la modelo fallecida en 2012

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con su forma de ser tan descontracturada y divertida, Damián Betular se convirtió en un personaje por demás querible tanto para el público que lo sigue por televisión como por quienes lo conocen en persona. El jurado de Masterchef Celebrity y Bake Off Argentina trabó una especial relación con sus compañeros de elenco y en especial con la conductora del reality de pastelería de Telefe, Paula Chaves.

Tan buena onda tienen Damián y Paula que, días atrás, la modelo compartió una foto de su beba, Filipa Alfonso, a upa del reconocido pastelero y él se refirió al entrañable vínculo que entabló con la pequeña hija de Paula y Pedro Alfonso.

Sincero y fuera de casette, Betular brindó una extensa entrevista a Pronto (es la portada de la edición digital de octubre y se puede leer de manera gratuita haciendo click aquí) y allí, en una charla a corazón abierto con el periodista Nicolás Peralta, el cocinero habló de todo. Sorprendió al revelar su hasta ahora desconocida relación con Jazmín De Grazia, la modelo que era íntima amiga de Paula Chaves y que fue noticia en 2012 tras haber sido encontrada muerta ahogada en la bañera de su departamento de Recoleta.

El disparador fue la pregunta: "¿A qué persona que ya no está físicamente te gustaría volver a traer y que comparta con vos este momento tan lindo que estás viviendo?". Y el cocinero respondió: "A mi abuela Pocha. Ella me ayudó mucho a mí en todo este proceso de venir a la Capital, no solo con lo económico sino con los miedos que uno tiene cuando sale de un pueblo chico. Mi abuela siempre me dijo: ´Vos andá para adelante con lo que querés que vas a poder´. Fue el motor que me empujó a cumplir mis sueños. Era mi abuela materna y se fue hace seis años ya. No me llegó a ver en la tele pero sí me vio realizado, en el hotel tras haber pasado un examen súper difícil. Para mí eso alcanzaba y sobraba. Obviamente que me hubiera gustado un montón tenerla ahora y sé que ella lo habría disfrutado tanto o más que yo verme en la tele".

-¿La extrañás?

-Mucho. Soy de una familia muy chiquita y para mí mi papá, mi mamá y mi hermana son muy importantes. Mi abuela Pocha era la que siempre tenía la palabra de aliento y el consejo de mirar hacia adelante. Me decía: “Nunca tengas miedo que vos podés”. La extraño a mi abuela Pocha y otra persona que me hace falta y que extraño mucho es mi amigo Fede, que falleció hace algunos años en un accidente en Bogotá.

-¿Era un amigo de la escuela?

-No, Fede era un compañero del Hyatt. Empezamos juntos como cocineros, él estaba viviendo en Bogotá y era una persona a la que escuchaba mucho. Uno no se da cuenta en la rutina y con la vorágine cuando un compañero te espera con el café listo en el trabajo y te regala 10 minutos de charla que te cambian le energía y te predisponen de otra manera. Con Fede teníamos eso. No le tengo miedo a la muerte pero me da más dolor el que queda que el que se va. Y la partida de mis seres queridos me deja con un dolor que no se va. Con Paula Cháves hablamos bastante sobre este tema y nos unió mucho Jazmín de Grazia, de quien los dos éramos amigos.

-¿Vos también eras amigo de Jazmín?

-Sí. Nos conocimos porque teníamos el vestuarista de ella en común y varios amigos de por medio. Conocí a su familia aunque ahora hace mucho que no hablo con su papá. Fue una relación muy linda la que tuve con Jazmín y me pasa que cuando cierro los ojos, siento la presencia de toda esa gente que quise mucho y que no está más físicamente. Me acompañan siempre y van conmigo a mi lado, protegiéndome y guiándome.