MOMENTO DIFÍCIL

Diego Pérez rompió en llanto mientras revelaba detalles de la muerte de su papá: "Quería estar con mi mamá"

El actor perdió a su padre el pasado 21 de septiembre. En diálogo con Luis Novaresio, habló a fondo de la despedida que tuvieron y de las últimas palabras que compartieron.

Diego Pérez. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Diego Pérez vivió un 2021 para el olvido; en mayo de este año perdió a su mamá Herminia y el 21 de septiembre a su papá Héctor. Durante la última emisión de Debo decir, el actor abrió su corazón y recordó cómo fue la desgarradora muerte de su padre, quien falleció a causa de un ACV y en el geriátrico en el que vivía desde hacía un tiempo. 

"Hace tres semanas se me fue mi papá, y mi mamá hace cuatro meses. Él eligió irse, estuvieron sesenta años juntos: cincuenta y ocho casados y dos de novios", comenzó relatando Diego Pérez y después agregó: "Lo previsible era que papá, que tenía 90 años, se iba a ir ante9s que mamá, que tenía 79. Y se fue mamá, cansada, agotada". 

Fuente: (América TV).

"Mi papá, cuando cayó que mamá se había ido, porque no estaba muy bien, se internaba y volvía. Cuando vio que ella no volvía, me preguntó qué pasó con mamá y ahí le tuve que contar", explicó también Diego Pérez

Visiblemente emocionado, Diego Pérez dijo que "a él todos los valores le daban bien. Tenía las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y todo. Pero al no tener a su compañera, un día empezó a no querer comer, y se abandonó y se dejó. Gritaba '¡Herminia!' todas las noches... Y se fue con ella". 

"Y con mi hermana lo liberamos de eso. Hablamos con muchas terapeutas que nos ayudaron mucho, muchísimo. Nos decían que no tenemos que retenerlo porque hacer fuerza cuando él no quiere es peor. Entonces nosotros le dijimos 'papá, gracias', nos agarramos las manos y nos agarró muy fuerte ese sábado, y el domingo fui y ya no se quería levantar. Y el 21 de septiembre se fue", narró Diego Pérez ante la atenta mirada del resto de los invitados de Luis Novaresio.

Por último, indicó: "Se fue, pero lo eligió. Quería estar con mi mamá. Y no era muy creyente él, pero tenía ganas de estar con su mujer, y lo respeto. Es triste, pero sé que estoy en paz. Y con Silvina, que me llena de orgullo que sea mi hermana, hicimos todo. Nuestra familia nos apoyó un montón, y nuestros amigos también".

Tristeza total...

El desgarrador mensaje con el que Diego Pérez despidió a su padre:

"Hoy se fue el hombre más bueno del mundo: mi papá Héctor. Gracias papá por tanto amor, sos la persona más honesta, justa y buena que conocí en mi vida, me enseñaste todo. Me apoyaste siempre, un marido maravilloso, un padre excelente...", comenzó escribiendo Diego Pérez al pie de una postal en la que se lo ve junto a Héctor. 

Del mismo modo, Diego Pérez agregó: "Después 4 meses y 5 días que se fue mamá, te vas con ella para estar nuevamente de la mano, como lo hicieron durante los 60 años de amor que estuvieron juntos. Fuiste el hijo, marido, padre y abuelo más tierno del mundo. Gracias por tanta enseñanza, tanto ejemplo de vida, gracias por los abrazos más fuertes en cada gol de nuestro amado Platense. Te adoro con toda mi alma papá querido, gracias, gracias, gracias eternas por tanto, te amo".