PARA NOSTÁLGICOS

¡Así están hoy! El emocionante reencuentro de Solita Silveyra y Claudio García Satur a casi 50 años de Rolando Rivas taxista

Fueron los protagonistas de una de las novelas más exitosas y recordadas por todos. El año próximo se cumplirán 50 años de su debut, allá por 1972, y para calentar motores Solita compartió su esperado reencuentro con García Satur. Los detalles

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fue allá por 1972, más precisamente el 7 de marzo de ese año, cuando Soledad Silveyra y Claudio García Satur irrumpían en la pantalla chica con Rolando Rivas taxista, una novela original del emblemático Alberto Migré que pronto enamoraría a todos los argentinos. Se emitía por Canal 13 los martes a las 22 y el país se paralizaba para seguir la apasionante historia de amor de Mónica Helguera Paz, en la piel de Solita, y Rolando Rivas, el apuesto taxista al que le daba vida García Satur.

La ficción ascendía a los 40 puntos de rating en cada emisión, salía en blanco y negro y reflejaba, entre otras cosas, la cultura porteña argentina, el mundo de los taxistas y las relaciones familiares mediante un lenguaje sencillo y coloquial, lo cual dio un giro enorme en el modo de hacer telenovelas hasta entonces. El argumento era sencillo: Rolando Rivas era un taxista bonachón, bien de barrio, que estaba de novio con La Tere, su vecina de enfrente y que tenía una vida tranquila hasta que, un día yirando por Buenos Aires levanta en su taxi a Mónica Helguera Paz, una joven colegiala de 17 años, dueña de una gran fortuna familiar pero muy desdichada en el amor.

¿Qué sucede? Desconsolada por algo que le había ocurrido ese día, Mónica abre la puerta del taxi en plena marcha, se arroja del auto y a raíz de ese accidente Rolando y Mónica comienzan a conocerse mejor y a entablar una apasionante historia de amor.

El año próximo se cumplirán 50 años del debut de Rolando Rivas taxista en la televisión argentina y para celebrarlo, Solita y Claudio se anticiparon al festejo con un reencuentro memorable. Fue la actriz quien compartió fotos y videos en sus redes sociales y contó cómo se gestó la reunión con quien fuera su galán en la ficción. "Y así pasan los años…", escribió Sole y compartió una foto actual junto al actor. 

"Nos adelantamos y comenzamos a festejar los 50 años de Rolando Rivas, taxista, que se cumplirán en el 2022. ¡Una noche rodeada de amigos! Gracias a los anfitriones de casa @silvia_dotta @fitoyannelli, a mis queridos Miguel Granados, Lucila Gandolfo y a la vida", escribió al pie del posteo Soledad. La reunión fue en la casa del actor Fito Yanelli, quien junto a su esposa Silvia organizaron una cena para reunir a los protagonistas de la ficción argentina más exitosa y homenajearlos.

Yanelli pintó un cuadro con la mítica imagen de Helguera Paz y Rivas en el taxista y escribió un profundo mensaje en su cuenta personal de Instagram. "A mis 17 años soñaba con ser Rolando Rivas y enamorar a una chica como Mónica. A mis 18 años empecé a trabajar en un taxi. A mis 20 años empiezo a estudiar teatro. A mis 65 años los pinto. A mis 66 años recibimos junto a Silvia en casa a nuestros queridos y talentosos amigos Solita y Claudio. Sueño cumplido", se emocionó Fito.

Así fue la mágica noche, especial para nostálgicos, que compartieron los protagonistas de la novela que revolucionó a los argentinos y que al día de hoy, a casi 50 años de su estreno original, sigue presente en la memoria y los recuerdos de sus fieles fanáticos.