SIEMPRE PRESENTE

Bautista Vicuña habló por primera vez de su hermana Blanca: Me quería mucho"

Cuando ocurrió el fatal desenlace, Bauti tenía apenas 4 años. Sin embargo, y pese al paso del tiempo, la recuerda con cariño y la lleva en su corazón.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A raíz del reality Siendo Pampita, se conocieron mucho más detalles además de lo que fue el embarazo de Pampita hasta el nacimiento de Ana, la hija que tuvo con Roberto García Moritán. También hubo lugar para que el resto de los miembros de la familia hablara y, en ese sentido, se destacó Bautista Vicuña hablando por primera vez en público de su hermana Blanca.

Cuando la nena falleció, el 8 de septiembre de 2012, Bautista tenía apenas 4 años, pero pese a la corta edad, no la olvida. Ocurrió todo muy rápido, luego de unas vacaciones por México, lugar en el que Blanquita se agarró una bacteria que fue más que los esfuerzos médicos.

Más allá de su edad, del paso del tiempo, no hay nada que le borre a su hermana de la cabeza. Los recuerdos están ahí, a flor de piel, como un aliciente en medio del dolor. “Me acuerdo que Blanca me quería mucho y me trataba bien”.

Benjamín Vicuña y Pampita con Blanca y Bautista

Por otro lado, se refirió a la ceremonia que todos los 15 de mayo hace la familia –fecha de cumpleaños de Blanca, como una manera de recordarla. “Soltamos globos porque es una manera de enviarle un mensaje diciéndole cosas lindas. Como que la queremos y la extrañamos. Para mí Blanca nos cuida siempre”.

Este año, el homenaje se vivió de una manera especial. Si bien la emoción está siempre a flor de piel, en este 2021 la nena hubiera cumplido 15 años, por lo que se trató de una fecha especial, en la que la familia se reunió para apoyarse y reunir fuerzas.