Las denuncias sobre Cebollitas, la tira de Telefé, que se popularizó en los años ´90 continúa impactando en el público. Es que luego de que Juan Yacuzzi se animara a contar el calvario que vivió en los sets de grabación, otros ex compañeros de elenco sacaron a la luz cómo era ser parte de este show televisivo.
“Todos tuvimos vivencias diferentes, si bien tuvimos experiencias en grupo, probablemente hayamos vivido cosas diferentes. En mi caso, yo un día terminé de hace runa de las escenas y una de las actrices me dio vuelta la cara de un bife”, reveló Matías Boquete (Axel) en diálogo con Mitre Live, programa que conduce Juan Etchegoyen.
Allí detalló que tenía unos 13 o 14 años cuando este episodio ocurrió. “Era un adolescente, podría ser otro de los chicos pero fue un adulto. Yo en ese momento me mordí la boca con un montón de rabia porque estaba trabajando. Ni en mi casa me levantaban la mano mis papás y yo dije ‘qué está pasado”, relató.
Además, admitió que nunca lo habló con la producción del programa y prefirió guardar silencio durante años hasta ahora. Aunque no quiso revelar el nombre de esta actriz. “La verdad se me llenaron los ojos de lágrimas, mordí las muelas y tragué. Me fui indignado porque había sido una falta de respeto. A ella le molestaba que yo le moviera la silla y que estábamos trabajando. Y me pegó, una locura”.
Y Matías Boquete continuó dando más detalles: “Nos encerraban, nos obligaban a trabajar más horas. Teníamos que llenar unas planillas de horas extra pero éramos nenes. No hay que tener en cuenta cuántas horas de más pueden trabajar sino que son nenes. La crueldad de la industria”. Quien también dieron sus testimonios fueron Martín Niami (Tomás), Brian Caruso (Gamuza), Diego Vicos (El Colo), Dalma Maradona, entre otros.