TREMENDO

La China Suárez rompió el silencio sobre su vínculo con Mauro Icardi: “Es una situación que yo no comencé, no alenté y no provoqué”

La actriz se refirió a los escándalos por infidelidad en medio del matrimonio de Wanda Nara y el futbolista del PSG. “Asumo mi inexperiencia y falta de entendimiento”, expresó.

Créditos: Revista Pronto
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la tarde del miércoles, Eugenia La China Suárez a través de su cuenta de Instagram @sangrejaponesa decidió hablar por primera vez del escándalo. La actriz fue acusada por la propia Wanda Nara de enviar mensajes a su pareja, el futbolista Mauro Icardi, invitándolo a salir e incluso coqueteándole.

Como había prometido a los medios de comunicación, la ex novia de Benjamín Vicuña lanzó su comunicado realizando un fuerte descargo. “Escribo esta carta para bajar el ruido externo de mentiras, maltratos y miradas inclinadas en la construcción de historias manipuladas para, una vez más, ser el chivo expiatorio de la violencia mediática”, abrió su publicación.

A través de varias stories, la actriz dijo haber guardo el silencio por “miedo e inexperiencia” ante las mentiras reproducidas en el medio televisivo. Y se refirió directo a Wanda Nara por llamarla “zorra”: “La reproducción de esa violencia que recibiste en el pasado, hacia otra mujer, para limpiar tu imagen no te hace más astuta. Sólo nos vuelve a poner a todas en el mismo lugar”.

Así, La China Suárez apuntó directo al movimiento feminista y a la postura que tomaron muchas mujeres: “Me resulta llamativo que las mujeres no vean que los mismos agravios con los que me describen a mí, son los que una sociedad entera usó (y sigue usando) para referirse a ellas….Lo que sucedió es una situación que yo no comencé, no alenté y no provoqué”.

Allí también señaló de qué manera este escándalo personal afecta su vida profesional y cómo procederá ante la justicia. “Quienes estén con esto lucrando a toda costa y mi carrera artística, serán también intimados por la reproducción de información falsa, maliciosa y con fines de reproducir violencia de género mediática hacia mí”.

Y hacia el final del comunicado realizó un mea culpa: “Asumo mi inexperiencia, falta de entendimiento sobre mucho que seguramente deba aprender de ahora en más. Pero no voy a hacerme cargo por mí y por todas las mujeres que son usadas y juzgadas siempre, de las actitudes de conquistadores seriales que tienen aprendidas estos varones, y que después bien saben esconder”.

También se refirió que se vinculó con hombres "a los que les creyó sus palabras" sobre sus supuestas separaciones, sin mencionar los nombres de los mismos. "Siento en esta situación un deja vú infernal donde vuelvo a pagar con mi reputación cuestiones que son del dominio personal de cualquier mujer", expresó. Por último, agradeció a quienes la apoyaron y realizó una breve reflexión sobre quienes llamaron a "cancelarla" por esta situación a la que se la vinculó. 

También te puede interesar: Wanda Nara arremetió sin filtro al descargo de La China Suárez