EXCLUSIVO

Agustina Fontenla, de Bake Off, fue homenajeada por sus padres: el significativo y emocionante ritual

Julio Fontenla, papá de Agus, charló con Pronto sobre la decisión que tomaron en familia.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 3 de junio, Agustina Fontenla se fue del mundo terrenal, a la edad de 31 años, pero dejó un legado. Durante su paso por Bake Off 2020, se encargó de dejar en claro que los sueños están para cumplirse y que hay por ellos. Agus era abogada, pero su pasión estaba en la pastelería y fue por ese camino, más allá de lo económico.

Oriunda de San Antonio Oeste, llegó a Buenos Aires con la ilusión acuesta, el de cobrar un protagonismo a base de su sabrosos platos. No solo que consiguió eso, sino que mucho más: el cariño de todos los que la conocieron. Es que ella se mostraba tal cual era, y eso generaba un cariño especial.

La piedra que ahora descansa en el fondo del mar

A poco más de 4 meses de su muerte, que se produjo en el hospital de Viedma producto del coronavirus, sus padres decidieron realizarle un merecido homenaje. Una manera de cerrar una etapa, hacer borrón y cuenta nueva más allá de que el cariño y recuerdo será permanente por siempre.

Los padres de Agustina en pleno homenaje

Con los sentimientos a flor de piel, se subieron a un embarcación y, mar adentro, tiraron una piedra con el nombre grabado de su hija en color blanco, un corazón y su edad: “La piedra que representa a nuestra hija, ahora reposa en el fondo del mar del golfo de San Matías”, le juntó Julio Fontenla, papá de Agus, a Pronto.

Los padres de Agustina tirando la piedra conmemorativa al fondo del mar

Sobre el lugar elegido, el señor remarcó que era uno de los lugares preferidos de ella.  Cada vez que necesitaba tranquilidad, escuchar el mar, o simplemente tomarse unos mates con sus amigos, su novio o la familia, iba ahí, su lugar en el mundo. “Era el lugar que tanto amaba, lejos de las mezquindades políticas y con la compañía de las especies marinas”.