Damián Betular (38) la está rompiendo con su trabajo en Bake Off Argentina y se prepara con todo para volver con la tercera edición de Masterchef Celebrity, que ya se comenzó a grabar. El jurado más querido por los televidentes disfruta de su gran presente laboral pero no se olvida de sus inicios.
Tal es así, que reveló a Pronto por qué decidió ser cocinero, cómo descubrió el llamado de la vocación y qué famosas personalidades del mundo culinario fueron determinantes a la hora de que él decidiera su futuro profesional.
"Ya de chiquito supe que quería ser cocinero. Soy de Dolores, provincia de Buenos Aires y desde que me vine a los 17 años a estudiar cocina en el IAG nunca más paré. Soy de la generación que nació mirando en Utilísima a Osvaldo Gross, Maru Botana, Choly Berreteaga. Hice un secundario orientado a la ingeniería pero ellos me marcaron y me ayudaron a decidir seguir cocina", relató Damián en diálogo con Nicolás Peralta para Pronto. "Cuando me tocó hacer el test vocacional, me dio hotelería y gastronomía, mis papás me apoyaron desde el minuto uno, viajamos a Buenos Aires y me anoté en el IAG. Me puse a estudiar y nunca más paré", agregó.
¿Cuál fue su primer trabajo como chef? El lo contó así: "Me recibí en 2002 y me puse a trabajar en Sucre, un restaurante del Bajo Belgrano en una época en la que no había tantos restaurantes en Buenos Aires. Estaba Fernando Trocca y Pamela Villar era la chef ejecutiva de pastelería allí. Pame estaba embarazada de Angelina, la primera de sus hijas que ahora tiene 19 años. No había vacantes en pastelería e igual entré a trabajar a la mañana hasta que un día Pamela me dijo que se había abierto una vacante en pastelería. Pasé ahí un año después y nunca paré de dedicarme a este oficio que amo".
Respecto a si los sueños se cumplen, respondió: "Claro que es un sueño cumplido y todo lo hice bien de abajo, sin tener un solo contacto en ningún lado. Pero sí tuve mucha gente generosa alrededor, entre ellos Pamela y Christophe Krywonis. La gastronomía tiene mucho de egoísmo pero conmigo fueron todos muy generosos siempre. Por eso yo quiero romper con esa cadena de egoísmo y a la gente que trabaja conmigo le doy lo mismo, me brindo y los ayudo con la elección de oficio que hicieron".