LA PROMESA DE LA MÚSICA

Lucas Edi: quién es el joven, fan de Lali Espósito, que en su show debut reunió a más de 130 mil personas

Dio sus primeros pasos como actor, participó de un reality de talentos y se convirtió en el ahijado artístico de Alejandro Lerner. Hoy, con apenas 21 años, trabaja con los productores de Ozuna y Camilo. Conocelo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando era chico soñaba con transformar su hobby en un medio de vida casi sin darse cuenta, se encontró debutando como artista en el Estadio Único de La Plata frente a más de 130 mil personas y junto a grandes artistas como Manuel Wirtz, Alejandro Lerner y su ídola, Lali Espósito.

Lucas Edi se define como 'un verdadero afortunado y agradecido de la vida'. Con 21 años, se convirtió en el ahijado artístico de Alejandro Lerner, junto a quien lanzó 'Cambiar el mundo', su gran proyecto musical del 2020, a total beneficio de la ONG Médicos Sin Fronteras.

- Venías trabajando bastante bien pero tu carrera explotó justo cuando arrancaba todo el tema de la pandemia, ¿cómo lo transitaste?

Sí, para mi fue un golpe porque en 2018 estuve en Talento Fox y desde ahí, se me abrieron muchas puertas. Durante el 2019 saqué mi música, hice shows, tenía varias cosas en mente y esto me cortó todo. Sentí un gran vacío, no sabía para dónde ir, qué hacer,,, creo que como todo el mundo. Me tuve que reinventar y empezar con los conciertos vía streaming, los vivos de Instagram... Por suerte tenía todo lo necesario para poder hacerlos y hacerlo bien. La fui llevando hasta 'Cambiar el mundo', mi gran proyecto del 2020.

- ¿Cómo surgió?

Surgió el primer dia de la cuarentena, el día que nos anuncian que teníamos que quedarnos en casa, empecé. Me contacté con chicos de todo el mundo, le fui dando forma y se la mandé al gran maestro, Alejandro Lerner para que la escuchara. Él siempre fue muy generoso conmigo, lo había conocido en el show de La Plata, desúés me fui un tiempo a trabajar a "Los Ángeles" y ahí también, me dio la posibiliadd de trabajar con él, me recibió en su casa... fue muy generoso.

- ¿Cómo es trabajar codo a codo con un artista exitoso y experimentado como Lerner?

Increíble. Es una gran escuela para mí porque siempre está buscando dar el máximo. Es muy profesional, detallista, observador y sincero. Le pido consejos, le muestro mi música y escucho todo lo que tiene para decirme. Siempre intenta ver más allá y eso se nota en el sonido... 'Cambiar el mundo' justamente suena como suena por él, que siempre miraba qué más sumar para llevarla al 100%.

- Decís que le mostrás tu música, ¿cómo te llevas con la crítica? Supongo que no debe ser fácil que te digan que algo no sirve.

Uno tiene que saber o aprender a sobrellevar la crítica. La canción que uno hace es muy personal, uno pone mucho de uno y si te dicen que no, obviamente es un golpe al ego en cierta forma. Eso te puede tirar para bajo o impulsar hacia adelante.  Hay que entender que es un trabajo, que eso forma parte de la vida del artista. Si no es esta canción, será la siguiente.

- Tu carrera lleva esfuerzo y dedicación pero a lo que a otros artistas le llevan años a vos te ocurrió casi de la noche a la mañana, ¿sos consciente de eso?

La verdad es que m llegaron grandes oportunidades en los inicios, es como que se dio todo sin tener el tiempo para asimilarlas. Soy muy agradecido, me siento bendecido por eso. Hoy por ejemplo estoy trabajando con Pedro Osuna, el que hace la música de la nueva película de James Bond y con el productor Nicolás González, que trabaja con Camilo. Para mí es increíble.

- ¿Qué metas tenés para el corto plazo?

Hace poco volví a sacar música. 'Locura' y 'Septiembre', mis últimos singles y sigo trabajando con nuevas canciones. También voy a estar haciendo colaboraciones con grandes artistas y en breve saldrá el tema que será cortina de una serie para una conocida plataforma de streaming. Además, tengo ganas de volver a girar por el país, ahora que se abre todo me encantaría hacerlo en un forma acústica... como te dije: soy muy agradecido de todas las oportunidades.