PH PODEMOS HABLAR

La conmovedora reflexión de Sergio Gonal: "Tengo un hijo con una condición especial y siempre me cuestiono si hice todo lo posible"

El actor visitó el programa de Andy Kusnetzoff y habló de todo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como cada sábado Andy Kusnetzoff recibe a varios famosos y figuras del espectáculo en su programa PH Podemos Hablar para que avancen al punto de encuentro y hablen sobre su vida privada.

En un momento el conductor invitó a que se adelanten aquellos que alguna vez se cuestionaron como padres. En ese momento el actor Sergio Gonal realizó una profunda reflexión sobre su rol y abrió su corazón con los que estaban en el estudio.

“Fui padre muy joven a los 18 años”, contó el actor, que en ese momento también reveló que Lucas, su hijo del medio, de 29 años, tiene síndrome de Asperger, un trastorno del comportamiento que afecta a la capacidad de socializar y de comunicarse.

“Lo que aprendí con Lucas, primero a ver, todos nos cuestionamos cosas, yo me las cuestiono con Lucas a morir, siempre siento que hice todo lo posible y también siento que me faltaron un montón de cosas”, comenzó diciendo el actor y reveló cuándo  comenzaron a dudar de lo que le pasaba a su hijo.

“Hasta los 4 años no notamos nada raro. Hasta que tuvo una internación y el médico notó que Lucas era bastante monosilábico. Decía sí, no, mamá, Racing y poco más”, aseguró Gonal.

Sobre su rol como padres, Sergio fue contundente: “Hacíamos lo que podíamos con los pocos recursos que teníamos en esa época: yo estudiaba teatro, tenía un programa de radio y laburaba con mi viejo en su taller de carteles. Agradezco haber podido venir a Buenos Aires a trabajar a VideoMatch, porque eso nos permitió consultar con el mejor médico; ahí cambió todo”, reveló.

Por su parte, el actor en una entrevista con PRONTO en 2019 contó: “Yo me cuestioné cosas. Si me tendría que haber venido antes o si hice todo lo posible. El autismo tiene un espectro muy amplio y no es sencillo. Llevamos 29 años con esto. Lucas siempre fue a centros de día y se escolarizó en establecimientos de educación especial. Nunca hablé de estos temas, pero entiendo que mucha gente puede estar transitando algo similar y quizás ayude que lo cuente”.