ENTREVISTA EXCLUSIVA

Hablan Casero, Palomino y Goldschmidt, los protagonistas de la serie de Maradona: "Es la historia oficial que Diego quiso contar"

A cuatro días del estreno de Maradona: sueño bendito, los tres actores que le dan vida al crack mundial en sus diferentes etapas, conversaron con Pronto sobre el proyecto, las escenas y los polémicos diálogos de la biopic y explican porqué el 29 de octubre hay que estar atentos al lanzamiento

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este 29 de octubre se estrenará por la plataforma Amazon Prime Video Maradona: sueño bendito, la bioserie sobre la vida y obra de Diego Armando Maradona, de la que tanto se habló y de que la seguramente mucho se debatirá en todo el mundo una vez que salga a la luz. Los actores Juan Palomino, Nazareno Casero y Nicolás Goldschmidt le dan vida al ex futbolista en las distintas etapas de su vida y en diálogo exclusivo con Pronto revelaron cómo fue ponerse en la piel del crack y cómo viven las horas previas del debut de la serie.

¿Cómo se preparan para el estreno?

Goldschmidt: -Con muchas ganas, mucha alegría y estuvimos esperando durante mucho tiempo y con muchas ansias poder mostrarle a la gente la serie. Algunas personas ya pudieron ver en exclusiva algunos capítulos y como nosotros ya vimos también algo, se hace más fácil poder hablar del trabajo. Estamos muy contentos por la calidad del nivel artístico y técnico.

Casero: -Estoy ansioso por este momento y por dar a luz el producto. Quiero ver qué causa en el público y qué dicen mis amigos, que están muy emocionados. Hay mucha gente muy maradoniana esperando el estreno y quiero ver cómo cala en ellos este producto. Quiero ya que sea 29 para devorarme todos los capítulos.

-¿Qué les pasó cuando les llegó la propuesta? ¿Les tembló el pulso sabiendo el calibre del personaje es Maradona?

Palomino: -Para mí fue un llamado de atención y dije: “¿Qué me vieron a mí de Maradona?”. Después entendí porque me pasó una vez que estaba en un concierto, entraron unos alemanes al baño, yo estaba haciendo pis y me dijeron: “¡Maradona!”. Se lo comenté a mis hermanos, se rieron pero pasó el tiempo y me llegó la propuesta. Evidentemente, hay alguna nota o un aire del personaje en mí. Me dio alegría y me preguntaron si podía aumentar algunos kilos.

-¿Lo hiciste?

-Sí: aumenté 20 kilos y fue muy gratificante entender ese espíritu y ese cuero. Fue un gran trabajo que hicimos colectivamente junto a Nico, Naza y ellos me permitieron entender esa otra parte que yo viví y fui testigo de la historia de Maradona. De los 70, los 80 y los 90. Me pareció oportuno mostrar a las nuevas generaciones el por qué de Maradona y todos los matices de su vida.

-Sos más contemporáneo pero Nico y Nazareno no tanto. ¿Tuvieron que mirar muchos videos y fotos para terminar de comprender a Diego?

Casero: -No somos tan lejanos, digamos. Me pasa que no lo he visto en vivo en sus partidos y sus grandes momentos de gloria pero sí lo tenía recontra visto porque es Maradona. Mi trabajo fue mirar videos de Maradona y me metí en un universo espectacular. Es una figura muy grande y siento que es un hito en medio de la historia contemporánea. Hay algo de ese personaje que es cautivante y no me daba la sangre para decir que no. Me quería subir de cualquier manera a este proyecto.

Goldschmidt: -En mi caso, vi mucho material hasta un momento y tuvimos la suerte de acceder a ciertos materiales que quizás no son tan conocidos públicamente. Eso nos ayudó mucho a recrear los gestos, las formas de hablar de la época, las maneras de moverse.

-En la serie hay diálogos y escenas muy fuertes. ¿Están preparados para el rebote y el enojo de cierta parte de la familia? ¿Cómo lo manejan?

Casero: -Estamos acá para celebrar el lanzamiento de Maradona: sueño bendito, que es un pasaje por momentos del astro y vamos a conocer al hombre detrás de la leyenda. Eso es lo que proponemos y a título personal, estamos concentrados en lo que hemos hecho, que es un gran trabajo con muchísimo respeto. Y es la historia que cuenta Diego, la historia oficial que él quiere que se vea. Vendrá lo que tenga que venir y ya no hay escapatoria, es así. Estamos todos, de punta a punta, tranquilos porque hemos dado lo que teníamos que dar. Y más también. Es una historia que necesita ser honrada y laburamos en pos de eso.

Palomino: -En épocas en las que las fake news son protagonistas, seguramente haya detractores y admiradores de la serie. Lo tenemos claro.

-¿Qué fue lo más difícil a la hora de componer a un personaje tan popular?

Goldschmidt: -Todo lo que tenía que ver con las escenas de fútbol llevaban un desafío enorme y de repente teníamos que hacer escenas jugadas, iguales a las del Diego y era muy atemorizante hacerlo. Y al mismo tiempo muy divertido porque conllevaba una tensión de todo el equipo y una sensación lúdica que estaba buenísima. Igual el desafío es el proyecto entero porque es muy poderoso en lo simbólico.

Casero: -Lo que más me costó fue creer que yo podía hacer de Diego. Confiaban en mí y yo no estaba seguro, tenía miedos por todos lados. El director me dijo: “Necesito que confíes en vos porque queremos que seas uno de los Diegos”, y eso me ayudó a tranquilizarme. Una vez que di ese paso, me metí de lleno y apareció una fuerza maradoniana que inclinó la cancha a nuestro favor.