POR LAS DENUNCIAS DEL ACTOR

Dignity cambió la estrategia judicial contra Juan Darthés y Thelma Fardín se solidarizó: “Intentan adoctrinarnos a todas”

La actriz Calu Rivero recurrió a las abogada feminista Raquel Hermida Leyenda y a la civilista Marcela Arvia, para volver a enfrentarlo en la Justicia.

Créditos: Revista Pronto
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dignity (Calu Rivero) fue la primera en denunciar hace unos años a Juan Darthés por acoso sexual, cuando ambos compartían elenco en una telenovela. Luego llegarían las acusaciones de Ana Coacci y Natalia Juncos, terminando con la  denuncia por violación de la ex Patito Feo, Thelma Fardín.

Darthés fue acusado de acoso sexual por Dignity  luego de formar parte de Dulce Amor y compartir muchas escenas. Si bien la denuncia fue radicada cuatro años después, la actriz reveló con esto las verdaderas razones de su renuncia a la telenovela. Sin embargo, el actor también le inició acciones legales por daños y prejuicios.

Años después, Dignity anunció a través de sus redes sociales que cambiará su estrategia judicial y por eso contrató a Raquel Hermida Leyenda, reconocida abogada feminista y que estuvo al frente de casos como el de Nahir Galarza y a la civilista Marcela Arvia. “Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil. Quiero ver cambios en la Justicia. Voy a luchar para instalar la perspectiva de género", escribió.

Instagram: @lacalurivero

“Representada por la red de contención, Dignity asegura que ya no toma decisiones desde el miedo sino desde el amor, por eso desea cambiar la historia en materia de daños, como respuesta al expediente que le inició en 2018 y que continúa Juan Darthés ante el Juzgado Civil N°39”, continuó en la publicación.

Y agregó que Hermida Leyenda considera que “un abusador no tiene derecho a daños y prejuicios” y que se implementará la perspectiva de género en este caso. Cabe destacar que la abogada también representó a Ana Coacci, luego de haber sido denunciada por calumnias e injurias por parte de Darthés.

Por otro lado, Thelma Fardín se solidarizó con su colega y compartió una reflexión en sus redes. “Está acusado por violación agravada con aval de tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, con fecha de juicio en un mes. Pero continúa acusando a Calu Rivero por daños y prejuicios porque ella fue la primera en animarse a hablar”, publicó.

Y finalizó: “Hostigándola a ella judicialmente intentan adoctrinarnos a todas. No estás sola Dignity. Nosotras y el sentido común te acompañamos”.