LEONA

Araceli González habló de que su hijo Toto luego de que contara que fue abusado: “Con valentía dio una lección”

A casi un meses de que el actor decidiera contar lo que vivió cuando era un niño, toda su familia salió a respaldarlo. En este caso, Ara lo hizo desde el corazón.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace casi un mes, Toto Kirzner pasó por PH, Podemos hablar, y relató uno de los momentos más dramáticos de su vida. En un momento, sostuvo que cuando era chico sufrió dos abusos sexuales por parte del mismo hombre. Se trató de un empleado que trabajaba en una casa a la que se acababa de mudar la familia.

A continuación, sostuvo que lo pudo superar, que lo charló con sus padres –Araceli González y Adrián Sur- y con sus amigos. Que poder sacar ese dolor de adentro le sirvió para empezar a sanar el alma poco a poco.

Luego de este tiempo, Araceli se permitió tocar el tema: “Lo acompañé como mamá, absolutamente como mamá; lo veníamos acompañando hace tres años y medio haciendo un trabajo arduo de amorosidad, de contención, de apoyo y principalmente de construcción”, contó en Teleshow.

Por otro lado, remarcó que ella, por haber pasado por una experiencia similar, pudo, de alguna manera, ponerse en su lugar pero también servir como modelo: “Yo también fui una persona que a los cinco años fui abusada, entonces yo también soy un ejemplo para él; de que en la vida con esas marcas podemos sobrevivir y caminar”.

Por otro lado, se mostró orgullosa por el paso que dio Toto. De alguna manera, al hacer visible el tema, abrió la puerta para que hombres que fueron abuzados puedan hablar sin culpa. En general, las denuncias de varones no son muchas, por el temor de lo que se pueda llegar a decir después. Ara entendió, como su hijo, que todo este prejuicio hay que dejarlo de lado.

“Todo lo que hizo fue dar con mucha valentía una lección de que no sólo a las mujeres les pasa, que también les pasa a los hombres siendo niños y con mucha valentía enseñó que hay que denunciar y las denuncias tienen que ser cuidadosas. Poder decir eso, porque no es fácil y más en un hombre en esta sociedad que sigue siendo muy machista, sienten que al hombre no le puede pasar”, cerró el tema.