SU PALABRA

Damián Betular reveló por qué no podría ser papá

Brilla en un gran momento televisivo como jurado de Bake Off Argentina y se prepara para volver con todo a Masterchef Celebrity. Pero en su vida personal, tomó una radical decisión.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es, sin lugar a dudas, uno de los jurados más queridos de la televisión argentina de los últimos años. Auténtico, simpático, gracioso pero a la vez riguroso y justo en sus devoluciones, Damián Betular (38) se terminó convirtiendo en un personaje por demás querible, no solo por sus compañeros de trabajo sino por el gran público, que lo adoptó a través de la pantalla. Actualmente se luce en las noches de Telefe con una emisión diaria de Bake Off Argentina, mientras se prepara también para volver con todo a ponerse en el rol de jurado de Masterchef Celebrity 3. De descansar, ni hablar. “¡¿Qué es eso?!”, lanza con ironía el reconocido pastelero.

Si bien tiene una vida agitada y una agenda muy ajetreada -además de sus múltiples trabajos en televisión, es el chef ejecutivo del selecto Palacio Duhau y tiene a su cargo toda la cocina del prestigioso hotel-, Betular se hizo un tiempo para conversar con Pronto y es el protagonista de la portada de octubre de la revista (que se puede descargar de manera gratuita haciendo click aquí). Además de hablar de su carrera en el mundo de la gastronomía y su prolífica trayectoria profesional,  Damián abrió si corazón y confesó: "Tengo buen vínculo con los chicos, pero jamás deseé ni proyecté ser papá".

El disparador para tamaña confesión fue una pregunta simple: "¿Seguís en contacto con Donato y Martitegui?". Amigo de sus compañeros de jurado en Masterchef, Betular contestó: "Sí, obvio. Hablamos un montón. Donato llegó hace poco de Italia y mientras estuvo afuera me mantuve en contacto permanente con él y con su señora. Con Germán hicimos un par de eventos juntos y hablamos mucho también. Tenemos una relación muy consolidada de amistad". Fue entonces que el periodista de Pronto  Nicolás Peralta, quiso saber más. "¿Conocés a los hijos de Martitegui?", a lo que Damián respondió: "Sí, claro. Lauti y Lorenzo son lo mejor, dos bellezas con una personalidad increíble. Yo con los niños tengo muy buen vínculo en general y los adoro pero cuando vuelvo a casa soy muy feliz. Un ratito de tío me encanta, de padre no".

Entonces llegaría una confesión inesperada, que Betular decidió sacar a la luz respecto a su postura frente a la paternidad. "No me imagino papá. Nunca fue un deseo ni un proyecto. Tengo instinto paternal y me llevo re bien con los niños pero no me veo en el rol de papá. Cuando llego a grabar Bake Off y está Filipa, la hija de Paula Cháves y Pedro Alfonso, a los dos minutos la tengo a upa y nos reímos. Pero no es que vuelvo a mi casa y digo: “Ay, qué lindo tener un hijo”. No me pasa", sostuvo sin dudarlo.