PANDORA PAPERS

Acusaron a Jorge Rial de ser accionista de una off shore y de darle poder a Luis Ventura para manejar inversiones

El conductor de Argenzuela y el periodista de espectáculos fueron vinculados a una compañía en las Islas Vírgenes Británicas, abierta en 2012. Qué dice su entorno.

Créditos: Revista Pronto
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pandora Papers se trata de una investigación periodística que filtró una base de documentos confidenciales de creación de sociedades en Panamá, Bahamas y las Islas Vírgenes Británicas. En la lista de los involucrados figuran desde políticos hasta celebridades de todo el mundo y en las últimas horas, se dieron a conocer dos nombres reconocidos del espectáculo local.

De acuerdo a lo difundido por estos datos, el conductor Jorge Rial sería accionista y director de una cuenta off shore, que surgió en 2012 en Las Islas Vírgenes. Según estos datos, él asumió la dirección de “Noyante Trading Limited” para “operar una cuenta bancaria y realizar inversiones en la cartera de valores”.

Esta asociación se inscribió  con 50 mil acciones a nombre de Jorge y sus dos hijas (Morena y Rocío). Además, el periodista y amigo de Rial, Luis Ventura, tenía el poder de tomas amplias decisiones sobre esta compañía de acuerdo a la información filtrada. El comunicador tenía la posibilidad de ordenar “transferencias bancarias y operaciones de valores”, según información aportada por un formulario de Trident.

Luis Ventura y Jorge Rial

Según el medio Antena 3, el entorno de Jorge Rial afirma que el conductor no tiene dinero ni propiedades fuera de Argentina. “No tiene nada para ocultar. Tiene todo en regla, no debe nada, vive de su laburo. Incluso, pagó el impuesto a la riqueza”, expresaron. Por otro lado, dijeron que pagó el impuesto a la riqueza que promovió el oficialismo en 2020 y que los activos que tenía afuera se declararon ante el AFIP en 2016.

¿Qué otros famosos figuran en la lista de Pandora Papers? Allí aparecen los cantantes latinos Alejandra Guzmán, Shakira, Chayanne, Luis Miguel, Julio Iglesias, Miguel Bosé, entre otros. También están las estrellas internacionales Elton John, Ringo Starr, Claudia Schiffer, entre los más destacados. 

También te puede interesar: Jorge Rial anunció un nuevo proyecto y aseguró que es "para armar quilombo"