FUE MUY CRÍTICO

Gabriel Cartaña fulminó a Gustavo Cordera por hablar de psicología sin tener estudios: “Es un impertinente”

El psicólogo y panelista de Bendita apuntó contra el músico que finalizó su probation tras ser procesado por la justicia.

Créditos: Revista Pronto
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de pronunciar su repudiable frase sobre las mujeres, el ex Bersuit Bergarabat, Gustavo Cordera realizó hace unas semanas unas declaraciones al respecto. En una entrevista con Radio Con vos, el músico hizo algunas reflexiones sin mostrarse autocrítico por lo ocurrido sino apelando al mundo de las emociones.

“Mi familia no me soportaba, tuve que comenzar a lamer mis heridas. Me llegué a gozar de mis propios procesos mentales. Lo lindo de perderlo todo es que hacés las cosas de adentro ya que tenés nada más que perder. Eso para un artista es una gran posibilidad”, había expresado en aquella entrevista.

Gustavo Cordera.

Quien se refirió sobre estos dichos, fue el panelista de Bendita y psicólogo Gabriel Cartaña, que se mostró con una actitud muy crítica: “Lo que te podría decir es que es un impertinente. Porque hay cosas que se dicen en un ámbito que no se deben decir en otro ámbito. Además, que deben ser dichas por determinadas personas para que no se malinterprete”.

En este sentido, el especialista y ex panelista de El club de las divorciadas, agregó: “Si yo estoy en un Congreso o un Ateneo de psicólogos, y digo que hay un grupo de mujeres que para poder llegar al placer necesitan sentir que son violadas, lo estoy diciendo desde un contexto clínico. No estoy diciendo que las mujeres necesitan ser violadas. Jamás lo diría públicamente”.

Allí, Cartaña explicó que “se trata de un concepto freudiano de 1930 que explica otra cosa que se llama la histeria de conversión” y que “Gustavo Cordera debió haber leído algún librito sobre psicología y se creyó con la capacidad y con la autoridad para creer y, poder que puede explicar cosas que no pueden sostener. En vez de corregir sigue cometiendo el mismo error”.

También te puede interesar: Anabel Cherubito estalló de furia contra Gustavo Cordera