CONMOVIDA

La hija de Débora Pérez Volpin celebró su Bat Mitzvá: "Lo siento como una conexión con mi mamá”

A sus 21 años, Luna Funes habló sobre el motivo por el que se reencontró con la religión después del fallecimiento de su madre.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A tres años de la muerte de Débora Pérez Volpin, su hija, Luna Funes, decidió celebrar su Bat Mitzvá. La ceremonia realizó en el templo Comunidad Abijai, ubicado en el barrio de Belgrano.

A pesar de que esta ceremonia suele ser a los 12 años, a sus 21, la joven decidió hacerlo después de haberse reencontrado con el judaísmo luego de un viaje a Israel. 

"La decisión de hacer mi bat mitzvá empezó a dar vueltas en mi cabeza a principios de este año, luego de haber visitado el templo para un Shabat, donde justo había unos chicos que estaban haciendo esta celebración, y cuando lo vi me pareció emocionante y la espiritualidad del lugar me encantó", expresó en diálogo con Teleshow.

 

 

"La verdad es que me sorprendió mucho porque nunca había visto una ceremonia de ese estilo, es algo que me llamó mucho la atención, así que averigüé si tenían cursos para adultos, y había, pero por cuestiones de pandemia se hacían por Zoom, y fue todo un proceso largo de virtualidad durante varios meses hasta que pudimos darnos la oportunidad de hacerlo presencial", agregó.

Además, Luna consideró que "esto también es muy movilizante para mí porque yo lo siento como una conexión con mi mamá, porque cuando fui a Israel a conocer por primera vez el Muro de los Lamentos, sentí como un renacer, una sensación de mucha paz y mucha pureza".

 

 

A mis 21 yo me dije: ‘Esto es lo que quiero, esto es lo que me interesa’, así que decidí seguir mi camino y tomar las riendas con respecto a la religión, por cómo me sentía yo con eso, sabiendo que era un tiempo que me dedicaba a mí misma, que me hace bien, y decidí respetar lo que tenía pensado y seguir adelante con mi deseo de hacer este camino en comunidad", aseguró.

En la ceremonia estuvieron presentes su padre, el camarógrafo Marcelo Funes, y la última pareja de su madre, Enrique Sacco, quien asistió junto a su actual pareja, María Eugenia Vidal.