Nico Magaldi se hizo conocido al frente de un noticiero, en C5N. Al tiempo, buscando otros rumbos, intentó apostar a la conducción de otro tipo de programa, apuntando al humor y al entretenimiento. Allí encontró su lugar, creció, pero ahora llegó el momento de dar vuelta la página para reinventarse.
Hace 6 años que está al frente de El show del problema, por El Nueve, siendo uno de los programas más vistos del canal. Sin embargo, según informó Marina Calabró en Lanata sin filtro, el periodista presentó la renuncia y no va a seguir el año que viene pese a que las autoridades del canal deseaban que sí.
Sin embargo, llegaron a un acuerdo y el final del ciclo será en diciembre, para darle un cierre armonioso al tema. La relación con las autoridades es buena y, sin ir más lejos, seguirá en la señal, a la espera de un nuevo proyecto televisivo
“Esto es una noticia, estuve averiguando un poco las razones, me dijeron ‘mirá, es un programa que en su momento Nico aceptó por tres meses, casi un parche de programación’”, comentó y agregó: “Se terminó quedando por años con picos de 6 puntos de rating”.
Por último, sobre las razones que lo llevaron a Magaldi a dar un paso al costado, sostuvo: “Me dicen que Nico extraña la actualidad, el entretenimiento, la música, la entrevistas. Va a apostar por un formato más del tipo magazine, y que lo está armando. Se tomaría vacaciones ahora en diciembre, un pequeño parate”.