ENTREVISTA

Cristhian Quiroga: "Volver a hacer teatro y reencontrarme con mis compañeros fue muy movilizador"

Protagoniza la comedia 5 gays.com, que acaba de reestrenarse en su cuarta temporada en el Teatro Picadilly y que el próximo verano se irá a Mar del Plata. Las claves del éxito de una comedia para toda la familia que llena semana a semana gracias al boca a boca del público.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Además de actor y director, Cristhian Quiroga es representante de artistas y conoce el medio como nadie, tanto delante como detrás de cámara. Actualmente, es el protagonista de la comedia 5 gays.com, que acaba de reestrenarse en el Teatro Picadilly (Corrientes 1524), con un elenco que completan Javier Guerrero, Elías Córdoba, Pablo Zagar, Joaquín Zalamero, Matías Luján y Valentín Greco. Las funciones son los viernes a las 21.30 en el Picadilly y las entradas se pueden adquirir a través de Platea Net. "Estamos orgullosos de contar que haremos temporada en Mar del Plata este verano con esta maravillosa comedia escrita y dirigida por Rafael Pence, a quien le estoy muy agradecido", expresa Quiroga en diálogo con Pronto.

"Este reestreno en mi caso lo viví muy intensamente porque veía muy lejos el volver a las tablas, por la pandemia. Ya desde el momento en que, allá por julio, empecé a ensayarla nuevamente por dos actores nuevos que se sumaron, sentí mucha alegría. Fue un volver a conectar con mis compañeros, con el texto y con todos los cuidados propios de la pandemia. Fue un volver a empezar y volver a los ensayos fue muy movilizador", reflexionó el actor.

¿Cómo es tu personaje?

-Mi personaje se llama Pablo, es el más grande los cinco y es el dueño de la casa donde se hace la despedida de soltero de Mauricio, que se va a casar con una mujer y ahí se genera el conflicto entre los personajes y con él. Al margen de todas las ocurrencias, mi personaje sufre bastante la soledad, es muy dependiente de sus amigos y por algo quiere que se festeje en su casa, quiere atenderlos, agasajarlos y está en todos los detalles porque depende mucho del resto.

-Es un clásico ya de la cartelera porteña.

-Ay, sí, y estoy feliz por esta cuarta temporada que estamos haciendo. El público nos acompaña mucho por el boca en boca ya que ninguno de los siete somos famosos. El éxito es el resultado de las actuaciones de mis compañeros, del libro, la dirección y una comedia que es apta para todo el público. La gente se ríe de principio a fin y lo disfruta mucho, más en esta época donde todo está más libre y no hay tantos prejuicios. Si se transformó en un clásico es gracias al boca a boca de la gente.

-¿Viste las versiones anteriores?

-Sí, en 2005 pude verla y me encantó. La vi con el elenco fabuloso que conformaban Germán Kraus, Roberto Antier, Gonzalo Urtizberea, Diego Olivera y Fernando Lúpiz. Después se sumaron Roberto Piazza, Jorge Martínez, Christian Sancho y me he reído tanto. Tuve la suerte de hablar con muchos de ellos y sobre todo con Germán Kraus ya que estoy haciendo el papel que hacía él. Es una maravillosa persona, que siempre que me ve me saluda y me tira tips del personaje. Es un genio. Todo el elenco original nos vino a ver y nos acompañan siempre.

Nicolás Peralta

Agradecimiento: Alfredo Monserrat prensa