¡FILOSÍSIMA!

Marina Calabró fulminó a Marcelo Tinelli: "El formato está agotado y su desangelamiento hace que nada surta efecto"

La periodista de espectáculos analizó el fatal año del conductor de La Academia de ShowMatch y no tuvo piedad. Qué dijo y cuál es su visión de los bajos números del programa de Tinelli.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Siempre picante, Marina Calabró no esquiva pregunta cuando brinda una entrevista y no tiene pruritos a la hora de criticar a nadie. El último sábado, la periodista y politóloga charló en el programa radial Soy tan biutiful, que conducen Pampito Perelló y La Barby en las noches de FM Pop, y fue muy crítica con Marcelo Tinelli. Sí, leyó bien: le dio con un caño al conductor de La Academia y explicó por qué es tan ácida con él.

"Si te digo Marcelo Tinelli, ¿qué me respondés? ¿Y qué sabés de su futuro laboral?", indagó Pampito. Y le pidió un análisis sobre este 2021 de Tinelli en la televisión. Punzante, Calabró sostuvo: "Mi sensación es que hay una suerte de idea instalada de formato agotado. Y hay que ver la posición del público frente a él como figura, como estrella y cuánto es no elegirlo y cuánto es un problema de formato. Por lo que veo en la planilla y los números a mí me da más la sensación de que es más un agotamiento del formato que otra cosa, más allá de que habrá gente enojada con Marcelo como la hay con quienes tenemos exposición pública. De ahí no zafa nadie".

"El principal problema de Marcelo este año es que él, que es un gran tiempista, no supo leer que el formato ya no daba para otro año más. Hubo algo de confiar en que había cuerda en el carretel y no. El público le dijo que no lo había y después maniobrar al aire un programa que es de formato cerrado, es complejo. Y más cuando arrancó, la pandemia estaba en su máxima explosión", continuó el análisis, tremendo, la periodista.

Y se refirió al staff de famosos que participaron de La Academia. "El elenco, en líneas generales y con algunas excepciones, estuvo deslucido. Y no tuvo personajes alternativos de los que agarrarse. Siento que cuando estás derecho te sale todo bien y cuando venís cruzado, no. Te doy un ejemplo tonto: cuando apareció el papá de Flor Vigna con el vivero y el pino, hizo un intento pero no funcionó. Quizás hace 10 años veías eso y decías: ´Qué genio Marcelo, con un pino te hace un pico de 20 puntos´. Y ahora decís: ´Uy, ¿qué hace Marcelo con un pino en la mano?´. Algo de desangelamiento hace que nada surta efecto", cerró, lapidaria.