SU PUNTO DE VISTA

Thelma Fardín bancó a Mavys Álvarez y criticó a Diego Maradona: "No podemos seguir endiosando a esa figura"

La actriz habló sobre las declaraciones de la mujer cubana, quien afirmó haber tenido una relación con el futbolista cuando aún era menor de edad.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tiempo después de que salieran a la luz las declaraciones de Mavys Álvarez, una mujer que contó que había tenido una polémica relación con Diego Maradona en Cuba cuando ella era menor de edad, Thelma Fardín salió a respaldarla.

“Nunca había pasado por un situación así, ese fue mi despertar en la intimidad, en todos los sentidos. (Sentí) miedo de no poder controlar muchas situaciones, de no poder controlarme a mí misma, de no poder decidir. No se me dejaba decidir nada”, había contado la joven durante una entrevista con Infobae.

Por su parte, consultada por este tema, Fardín, quien espera el inicio del juicio oral que inició contra Juan Darthés, expresó en diálogo con Mitre Live: “Hay cosas que son delicadas para hablar por zoom y si Mavys quiere hablar con el Colectivo (de Actrices) está a disposición. En la medida que sea útil porque a veces lo que más necesitas es calma, yo le manifesté mi apoyo”.

Con respecto a la figura de Maradona, la actriz continuó: “A mí me parece que lo más complejo es cuando se habla de separar la obra del artista y qué se hace con eso. Lo más complejo es que se sigue generando dinero. Michael Jackson, Woody Allen, nos metemos en una encrucijada. Son ejemplos del horror esas personas”.

“Eso es lo más delicado. Yo miré su fútbol y soy futbolera desde muy chica, siempre me fascinó. Y cuando me enteré de esta historia y otras, a un lado el gol más lindo del mundo. Por sobre todas las cosas, mi solidaridad con la víctima”, sumó de forma contundente.

Finalmente, Fardín llamó a cuestionar al Diez: “Es muy difícil y como sociedad no lo tenemos resuelto. No podemos seguir endiosando a esa figura. Es revictimizante para quiénes nos atrevemos a denunciar. Es como si mañana Darthés protagonizara una novela haciendo de padre. Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder”.

“Lo mismo aplica para todos. Yo hago mi mea culpa también. En su momento pensé solo en su fútbol y cuando me encontré con estas historias se habla solo de lo importante que es lo humano”, cerró.

 

También te puede interesarThelma Fardin habló a fondo de la causa contra Juan Darthés: "Me muero si me lo tengo que volver a cruzar"