ENTREVISTA

Iván Ramírez: "Voy a realizar un homenaje muy emotivo a Ricardo Fort"

El artista e imitador lomense vuelve a los teatros y adelantó que, por primera vez, hará un show en memoria a El Comandante. Además, se podrá ver en escena al mítico cantante Rodrigo Bueno.

Créditos: Revista Pronto
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ivan Ramírez es una de las grandes talentos de la imitación que surgió en los últimos años. El joven, que comenzó a hacer su aparición en la televisión, regresa a su gran amor, el teatro y prepara una increíble performance con muchas novedades. En diálogo con Revista Pronto, el lomense contó detalles de lo que será "Iván Ramírez in concert". El show se realizará en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora este viernes 19 de noviembre a las 21 horas. 


¿Qué novedades vamos a poder encontrar que no hayamos visto en tus redes sociales?


"En este show van a haber personajes nuevos donde vamos a ver a figuras de la cumbia, los boleros y los comunes que hago en las redes sociales. Va a estar Rodrigo Bueno, que es un personaje nuevo y va a cerrar a puro cuarteto y que va aparecer como si fuera el Luna Park. Es un desafío para mí porque a él no lo había hecho nunca y menos con una banda en vivo.


Además, va a haber una parte en el show donde vamos a hacer un homenaje muy emotivo a Ricardo Fort donde él baja del cielo y se va a encontrar nuevamente pisando un escenario. Está hecho con mucha emoción y respeto porque Ricardo es uno de los personajes que más frutos me ha dado".


¿Cómo fue la reacción de la familia de Fort al ver tu interpretación?


"Siempre tuve comentarios positivos de su familia desde que lo empecé a hacer en televisión. Me llegaron los mensajes de que les había gustado mucho y que estaban contentos con mi interpretación. Es un personaje que disfruto mucho hacer y lo hago con respeto porque primero no está y además, es muy querido. Pasó a ser como una leyenda y la gente lo nombra como si estuviera vivo".


¿Hubo alguna figura que te haya representado dificultad para realizarla?


"Me pasó que Ángel de Brito fue alguien que me costaba encontrarlo, no encontraba el tono de voz, me costaba... Después me fue saliendo con el tiempo. Uno de los más fáciles fue Darío Barassi porque siempre lo veía y surgió todo de una manera más fácil.
Me gustaría el año que viene o el otro ir por personajes internacionales y lo voy a tomar como desafío. Seguramente, el año que viene voy a ponerme a estudiar inglés para poder hacer desde Freddy Mercury hasta a Michael Jackson, por ejemplo".


Interpretaste a varios referentes de la política cuando estabas en Politichef, ¿en algún momento alguno se lo tomó a mal?


"Me pasó que tuve el agradecimiento de varios políticos. No tengo inclinación política y eso me hace ver a todos los personajes de manera igual, eso está bueno. Aparte nunca los hago hablar de política, lo hago a Facundo Manes haciendo un Tik Tok, a Axel Kicillof bailando Tini Stoessel, a Alberto Fernández perreando, etc. Kicillof estaba re contento con mi imitación en Showmatch y hasta me mandó los pines que él usaba, el barbijo que él usaba y eso es algo que uno lo agradece".


Me imagino que habrá mucha expectativa para este viernes. ¿Cómo se vienen preparando?


"Es un show que lo venimos ensayando ya dos o tres meses, venimos preparándolo con muchas ganas. Es la primera vez que monto una banda en vivo para que acompañe este show de humor que siempre hice de manera unipersonal. Somos muchos arriba del escenario y es todo un desafío hermoso.


Ya había actuado antes en el teatro municipal de Lomas de Zamora, haciendo una pequeña participación pero este es el regreso de manera oficial al teatro. Es una apuesta nueva, donde apostamos a la música y al show en vivo.  Cuando estás con la gente es una energía hermosísima que yo disfruto mucho. Hice varias presentaciones por zoom en la pandemia pero vos imaginate que era actuar frente a una pantalla en donde la gente a veces tenía mala señal y llegaban los chistes con delay. (se ríe)".


En  "Iván Ramírez in concert", Iván y Gastón Bullorini, su mánager, trabajaron arduamente en la producción y dirección de la obra, mientras que Gonzalo Di Correa, dueño de la banda "Flashaste Cumbia", fue el encargado de la producción musical.
La banda que acompañará a Iván está conformada por Agustina Porcel como la cantante y corista, Lucas Bonzon a cargo de la guitarra, Braian Errecalt en el teclado, Facundo Mouzo con el bajo, Ramiro Fera como especialista en la percusión y el octapad y Gustavo Ottaviani sentado en la batería. Además, el aporte de Juan Vigna, quien colaboró en la obra con parte del guion de los monólogos.