ENTREVISTA

Joonti, el artista revelación de la música alternativa: "Mi meta es transportar a la gente a otro mundo con mis canciones"

Es oriundo de Caguas, Puerto Rico, tiene 19 años y se postula para ser uno de los nuevos referentes de la música alternativa. Qué piensa y adónde quieren llegar. Su palabra.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se llama Jonathan Andrés Pagán Vélez pero todos lo conocen como Joonti. Tiene 19 años, es oriundo de Caguas, Puerto Rico, y se convirtió en en nuevo y prometedor artista alternativo latino. Desde muy chico, el cantautor tuvo un gran interés por la música y sus padres lo inscribieron en concursos como La Voz Kids cuando solo tenía 11 años. Sin embargo, no fue hasta 2019 que Joonti se interesó en dedicarse a la música como profesión y comenzó a subir freestyles en Instagram, que le dieron visibilidad y miles de visitas a su canal.

¿La buena nueva de Joonti? Acaba de lanzar el sencillo y el videoclip de su tema Life, que ya está disponible en Youtube y todas las plataformas digitales. Life es el cuarto sencillo de Joonti, después de Kendall, Sentencia y Kendall Remix, y su primer sencillo con AP Global. La canción trata sobre celebrar la vida y disfrutar de las pequeñas cosas y experiencias mientras hacemos que cada momento valga la pena porque al final eso es lo que nos llevamos con nosotros en lugar de las cosas materiales.

“Quería escribir una canción que representara mi esencia, y eso es Life. Se trata de vivir tu vida al máximo y saborear cada momento porque no sabes dónde vas a terminar mañana. Al final, lo que terminas llevándote son los recuerdos y cómo te sentiste en un momento en particular, no tus posesiones terrenales. Espero que todos los que escuchen esta canción se sientan así también y elijan no dar nada por sentado ”, afirmó Joonti.

El video musical, dirigido por Webster Torres y codirigido por Ricky Recap, fue filmado en Puerto Rico y presenta escenas de Joonti haciendo snowboard, paracaidismo y jet ski, aprovechando al máximo cada segundo. También se le ve en una fiesta en una casa divirtiéndose con sus amigos y disfrutando ese momento con sus seres queridos.

“Grabar el video musical fue muy divertido. Me gustan los deportes extremos, así que poder combinar eso con mi música fue un sueño hecho realidad. También creo que el video va junto con el mensaje de la canción que es vivir tu vida al máximo sin importar nada”, explicó el cantante.

"La canción la escribí yo y el ritmo lo definimos con un amigo productor venezolano que es muy bueno. El estaba en Miami y la fuimos haciendo vía zoom. La musa fue un niño de Tik Tok que no tenía mucho dinero y llen´un cubo de basura de agua y se metió como si fuera una piscina. Eso me hizo reflexionar y entendí que no es necesario nada material para pasarla bien. De ahí saqué el concepto y el video fue alucinante rodarlo porque me tiré por paracaídas, anduve en jetski, hice snowboard y me encantó", relató Joonti a Pronto.

¿Qué expectativas tiene a futuro? "Quiero ser uno de los máximos exponentes de la música y que la gente escuche mis canciones y se transporte a otro mood. Con eso tengo la misión cumplida", reflexionó el puertorriqueño que mixea en su estilo el trap con el trap soul y lo alternativo pop. 

Temas