GUERRA EN LA COCINA

Jimena Monteverde dio el nombre de la figura con la que no trabajaría nunca: “Somos muy diferentes, por suerte”

La cocinera se caracteriza por su frontalidad. Sin miedo al qué dirán, va al frente, y si tiene que señalar a alguien, lo hace.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Jimena Monteverde supo encontrar su lugar dentro de la televisión. Más allá de su capacidad para cocinar, su sentido del humor y simpatía se transformaron en cualidades que hicieron que se mete en cada hogar desde la pantalla. Sin ir más lejos, Juana Viale cada vez le da más lugar tanto en La noche de Mirtha como en Almorzando con Mirtha Legrand.

Monteverde no se enoja por nada y no tiene contrincantes. Bueno, casi. En realidad, hay una persona del medio con la que no se puede ni ver, que la mala onda es mutua, y no tiene problemas en darlo a conocer. Es frontal y lo demuestra.

En una charla con Hola, a Jimena le preguntaron con quien de los siguientes cocineros no trabajaría nunca: Donato de Santis, Germán Martitegui, Damián Betular, Maru Botana o Narda Lepes. No lo dudó y nombró a Botana.

Acto seguido, dio las razones, los motivos por los que no compartiría un estudio de televisión por más contrato que le ofrezcan. “Tuvimos algunas diferencias y no es alguien con quien tenga feeling. Somos muy diferentes, por suerte”.

El conflicto entre ella surgió en 2017. Jimena estaba haciendo un programa en América –Cocina sobre ruedas, con Coco Carreño y Elba Rodríguez-y se lo levantaron. En su lugar pusieron otro programa de cocina, muy parecido, conducido por Botana, y eso no cayó bien.