SIGUE ESCALANDO

Nathy Peluso es la única argentina nominada a los Grammy y lo celebró con sus seguidores

Su último disco "Calambre" competirá en la categoría Mejor álbum de rock/alternativo latino.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 2021 se convirtió en un gran año para Nathy Peluso, quien se animó a sacar un disco diferente donde predomina el sonido latino y urbano. Después de obtener el Latin Grammy por "Mejor álbum de música alternativa", Calambre vuelve a competir esta vez en los Premios Grammy 2022.


Se trata del primer material de estudio de la argentina, que reside en España, y cuya fama llegó gracias a la Music Session con Bizarrap. Con 12 canciones donde fusiona estilos y sonidos, este material fue considerado como uno de los mejores álbumes del 2020 por Billboard, Rolling Stone Argentina, El País, entre otros. 


Además, Calambre también le valió dos nominaciones al Premio Carlos Gardel como "mejor diseño de portada" y "álbum del año" y una nominación a los Premios Odeón. En este caso, Nathy Peluso será la única argentina en competir en estos Premios Grammys, que se realizarán el 21 de enero de 2022.


A través de sus redes sociales, la intérprete de Delito compartió su felicidad con sus más de 4.5 millones de seguidores. "Mi gente, Calambre está nominado a los Grammy. OMG. No tengo palabras. Así estoy como en el vídeo, hoy se salsea todo el día, miren Calambre", dijo en referencia a su mini documental ya disponible en la platafoma Spotify.


Este año, la artista además logró cantar junto a Cristina Aguilera, Becky G y Nicki Nicole una canción dedicada a las mujeres. "Pa´ mis muchachas" fue interpretado en vivo en el escenario de los Latin Grammy siendo la primera vez que la estadounidense cantó en este evento. ¡Felicidades!

Portada de Calambre (2020).