SE FUE PICANDO

La feroz guerra entre LAM e Intrusos: acusaciones, chicanas y el apodo burlón que "las Angelitas" le pusieron a sus rivales

Las primicias del Wandagate desataron fuertes idas y vueltas entre el programa de Angel de Brito y el que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares. Una minuciosa crónica de cómo fue escalando el conflicto

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Así como Intrusos marcó una época como programa de espectáculos número uno, en los últimos años el ciclo fue perdiendo peso en sintonía con un Jorge Rial de presencia intermitente y postura desgastada. Esa caída progresiva la fue aprovechando Los ángeles de la mañana -y su conductor, Angel de Brito- para ir ocupando ese lugar.

Ya con LAM consolidado en su liderazgo, Jorge Rial decidió dejar la conducción de Intrusos después de 20 años. América le tuvo fe a la marca Intrusos y apostó por la continuidad del ciclo con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares al frente. Con una impronta más cercana al estilo de Lussich pero el empuje de ambos, el programa resurgió con una cara más fresca y renovada. Y de a poco, Intrusos se volvió a subir al ring a disputarle el liderazgo a De Brito y sus angelitas. 

De Brito y sus "Angelitas": Mariana Brey, Cinthia Fernández, Yanina Latorre, Maite Peñonori, Andrea Taboada y  Pía Shaw.

Cada uno con su estilo. LAM más enfocado en tirar primicias, jugar con enigmáticos y apostando al debate de un panel de angelitas picantes. Intrusos con una puesta más orientada al show, a jugar con las noticias, a descontracturar, con Rodrigo largando bombas y panelistas que corren y bailan en el piso celebrando los escandalones.  

Hasta que pequeñas esquirlas hicieron estallar la guerra.

La batalla de las panelistas: el primer cruce fuerte surgió al calor del Wandagate. Desde LAM acusaron a Intrusos de haber robado la información que la angelita Yanina Latorre había obtenido de parte de la propia Wanda, sin darle el crédito.. "En todos los programas contando mi información. Cítenme, que toda la gente sabe que la data es mía. Hoy Intrusos contó con pelos y señales todo lo que conté en LAM. Si me van a copiar, cambien las oraciones", explotó Yanina. Fue una ex angelita y actual “intrusa”. Karina Iavicoli, la que le respondió. "No necesito robarle a Yanina Latorre. Trabajo también y averiguo. Los que me conocen saben lo que laburo así que no te lo voy a permitir". Latorre no se bajó de su reproche y le comentó: "Sé que laburás, pero lo de ayer era mío. ¡Todo! Repetiste hasta mis frases. Todo tal cual. Solo lo sabia yo". Desde Intrusos, intentaron invertir la carga de la acusación alegando que ellos habían sido los que dieron la primicia de que la China Suárez había salido con Nico Furtado, y no se lo habían reconocido. Pero el peso del Wandagate minimizó en extremo esta noticia.   

Volviendo a Iavicoli, la periodista ya había chicaneado a las angelitas en septiembre de este año. Sucedió después de que Pampita estuviera en el piso de LAM para una entrevista en la que solo recibió preguntas del conductor. Cuando De Brito devolvió gentilezas y fue al piso de Pampita Online donde Iavicoli es panelista, ella lo pinchó preguntándole si las angelitas “habían estado en huelga durante la entrevista con Pampita” y si estaban enojadas por no haber podido preguntar. Al día siguiente en LAM Mariana Brey salió a refutarla. 

El protagonismo que cobró Yanina Latorre como principal informante del Wandagate también irritó a los miembros de Intrusos, que intentaron desacreditar su información. De Brito, la pinchó con destreza diciéndole "después en los programas dicen que inventás todo, que no sabes nada” y Yanina, saltó inmediatamente: "Bueno eso es la envidia de no tener data, primero copiar, los dejo en evidencia y al otro día me tratan de mentirosa. Yo le voy a mostrar a Pallares y a Lussich mi teléfono para que vean, no lo hago acá porque no lo necesito," explicó en referencia a los chats que ella asegura recibir de Wanda Nara y que transmite aunque no los muestra a cámara. Molesta, cerró con otro duro comentario contra la pareja de conductores de Intrusos: “Como van a sentarse a decir que miento. La verdad que es grave lo que hicieron hacer porque están dudando de mi palabra, de mi fuente, de mi laburo periodístico, yo no tengo que mostrar nada y no tengo necesidad de mentir. Les da bronca porque la verdad ya llegar a eso, son dos maleducados y dos atrevidos, este año ya vengo bancando mucho, esto es lo último”.  

Las "intrusas": Karina Iavicoli, Marcela baños, Virginia Gallardo, Paula varela y Evelyn que renunció días atrás.

La batalla de los conductores: el fuego cruzado de las panelistas era apenas una pelea de semifondo ya que no tardarían en surgir los dardos entre los conductores. Lussich, por caso, en una entrevista con el diario uruguayo El País, expresó por qué no le gustaba el programa de Eltrece. “No me gusta. LAM es el debate exacerbado, la cosa despreciativa de adjetivar y subestimar a la gente. Definen a Fulano o a Mengano como fracasados. Bajan línea desde un pedestal y hay mucho dedo acusatorio. Les va muy bien, y tienen buena producción, invitados y primicias. Pero el tono de ‘yo soy el que me las sé todas’ no me lo creo. “  

De Brito apenas respondió con un irónico “¿En serio? ¿Mirá vos?”, cuando un usuario en las redes le mostró las declaraciones de Rodrigo. Pero después apeló a su mejor arma -la información- para lanzar misiles hacia sus colegas de América. Enterado de la repentina salida de Evelyn von Brocke de Intrusos, tuiteó:  “Renunció @evelynvbrocke a Intrusos. No estaba conforme con el trato que recibía. Será reubicada, en otro programa del canal”, dando a entender que se trataba de un alejamiento conflictivo. Al día siguiente en LAM, amplió la información que manejaba: "Ella sintió destrato o maltrato de parte de sus compañeros. Fue a la gerencia para presentar la renuncia y le ofrecieron reubicarla en otro programa pero no quiso. Esa es una de las historias. Otra de las versiones que me llega del canal es que a fin de año se terminaba su contrato y que ayer, los productores le dijeron que no seguiría el año que viene y por eso se fue." Después agregó que Evelyn solía quejarse en la gerencia de que sus compañeras de panel hablaban más minutos que ella. Dicen que hasta llevaba un cuaderno con las estadísticas que lo probaban. 

Ante la ola de versiones, cuando minutos después empezó Intrusos, los conductores salieron a dar explicaciones. Primero Pallares afirmó que Evelyn se había ido en buenos términos y después Lussich se sumó tirándole un palo a LAM: "Todo lo que se está diciendo surge de personas que no tienen información o que tienen mala leche y siempre están tratando de ensuciar a este programa".   

De todas maneras fue la propia Iavicoli que terminó confirmando la veracidad de lo que informó De Brito, cuestionando a Von Brocke y sus reclamos de que no le daban protagonismo en Intrusos 

Como una última chicana, De Brito subió una captura de cuando Evelyn se fue de Los ángeles de la mañana y se despidió afectuosamente de sus compañeras, para contrastar con la salida de Von Brocke de Intrusos, que según contó la propia Iavicoli, salió del grupo de whatsapp de las panelistas del programa sin siquiera saludar ni dar explicaciones.     

Chicana al margen, la realidad es que Evelyn tampoco tenía buena relación con las panelistas de Lam y hubo declaraciones de la exmujer de Fabián Doman que lo reflejaron en su momento.  De todas maneras en la tarde del viernes Evelyn subió una storie agradeciendo a Pallares, Lussich y sus compañeras de panel. 
 

Los dardos cruzados vuelan a diario. Incluso trascendió un apodo con el que algunos integrantes de LAM se burlan de las panelistas de Intrusos: "las bailarinas", en referencia a la costumbre de los integrantes de Intrusos, de bailar o correr por el piso para ponerle show y alegría a la presentación de las noticias. La propia Yanina lo blanqueó en un tweet al que De Brito le dio RT.

 

Seguramente esta competencia de dos programas que son marca registrada del periodismo de espectáculos traerá más fuego cruzado en los días y semanas que vienen.