Este domingo el mundo de la moda a nivel mundial se vistió de luto por la muerte del director creativo de Louis Vuitton para hombres y director ejecutivo de la marca Off-White, Virgil Abloh.
Según trascendió, el reconocido diseñador tenía 41 años y sufría desde 2019 un tipo de cáncer conocido como angiosarcoma cardíaco. Durante más de dos años, luchó contra esta enfermedad y decidió transitarla en la intimidad junto a sus seres queridos. A pesar del cáncer, Virgil continuó trabajando para Louis Vuitton y de Off-White.
A través de la cuenta oficial del diseñador publicaron un mensaje para despedirlo: “Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, quien fue un padre, un esposo, un hijo, un hermano y un amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”.
Varias figuras del ambiente se expresaron en las redes sociales lamentando el fallecimiento del diseñador. Uno de ellos fue el cantante Maluma quien compartió una imagen con Virgil y escribió: “FUCK CANCER. We lost another LEGEND”, lo que se traduce como: “Mierd… el cáncer, perdimos otra leyenda”.