CONTUNDENTE

Fuerte respaldo a María Belén Ludueña tras su salida de BDA: “El silencio es complicidad, pero también tengo miedo”

Tras su sorpresiva renuncia al noticiero, y luego de la advertencia de Ángel de Brito, la nutriocionista Fiorella Vitelli dio su versión y sembró más dudas sobre lo que padeció.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En pantalla, para el televidente, María Belén Ludueña y Antonio Laje conformaban una de las duplas de noticiero más emblemáticas. Sin embargo, de acuerdo a los rumores que salen a flote desde que la periodista decidió dar un paso al costado, dan a entender que no era tan así, que no todo lo que brilla es oro.

Ludueña se despidió de Buenos días América en medio de un mar de lágrimas: “No me podía ir sin llorar porque yo realmente soy así, soy muy sensible. Quiero agradecerles a todos... Realmente soy así. Este es mi último día, son sensaciones encontradas…”.

Enseguida Laje la interrumpió: “Belén se va de vacaciones anticipadas, yo les voy contar algo también: en el canal van a haber muchos cambios. Le pidieron que adelantara las vacaciones y en enero tiene que hacer el noticiero de las 19 en América Noticias. Vas a seguir trabajando en estos mismos estudios”. “Eso no está definido todavía”, respondió ella.

El mensaje de Fiorella Vitelli

Ante esto las voces. A través de su cuenta de Instagram, quien se sumó fue la nutricionista Fiorella Vitelli, a cargo de la columna de nutrición tanto en el noticiero como en otros programas de América. “Hola Fio. Quería preguntarte por lo del noticiero de América ¿Tuviste alguna mala experiencia ahí?”, le consultó una seguidora.

“Qué día fuerte para hablar de esto. Cuántas cosas voy reviviendo. Cuántas veces en mi cabeza aparece el 'estás exagerando, mejor cállate, te vas a quedar sin laburo en los medios, no te conviene hablar si estás justamente buscando laburo”, empezó su respuesta.

Para finalizar, habló del miedo interno. De esas dos posturas que se mesclan y que le generan no saber cómo actuar: “Sé que el silencio es complicidad, pero también tengo miedo. No sé. Estoy en una puja interna del cambio social que quiero y el pánico individual”.

Quien había hablado del tema en primera instancia fue Ángel de Brito. “Qué triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral”, comenzó y agregó: “¿Por qué llora, María Belén Ludueña? Y, detrás de un maltratador, hay mucha gente con poder que lo apoya”.