ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gastón Vietto: de chico Disney a lanzar su carrera solista

El cantante comenzó su carrera protagonizando las exitosas series: "Peter Punk", "Violetta", y "High School Musical: La selección" y estrenó hace pocos días su álbum debut.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Gastón Vietto arrancó su carrera en el año 2007 con su participación en el programa “High School Musical ”, en el que fue finalista y formó parte de la película. Su camino como artista lo llevó a incorporarse al elenco de “Peter Punk”, grabando las dos temporadas de la serie, en la que participó como guitarrista y vocalista de la banda Rock Bones con la que salió de gira por Argentina y el resto del mundo.

Luego de este éxito, fue convocado para formar parte de la serie mundial “Soy Luna”, sumándose al elenco como actor y músico durante tres temporadas consecutivas, participación que le abrió las puertas para realizar shows en vivo y giras nacionales e internacionales en gran parte de Europa como Alemania, España, Francia y Suiza.
Hoy continúa su carrera y se inicia como solista con el lanzamiento de su nuevo trabajo Vietto que viene acompañado del single Lado B.

En esta nueva etapa, el artista ya lanzó tres singles del disco, consiguiendo más de 15 mil seguidores en Spotify.
Gracias a su prolífica trayectoria, Vietto es furor en las redes sociales, en las que llega casi al millón de fans en Instagram y supera el medio millón en Facebook.

En una entrevista con Revista Pronto, Vietto nos da detalles de esta nueva etapa y cómo fue el camino de ser una estrella Disney a un músico solista.

¿Cómo fue el paso de vivir en Costa de Marfil a formar parte de una exitosa serie en Disney?

Fue algo muy loco haber nacido en Costa Marfil ya que mis viejos se fueron a vivir allí y nació mi hermana y yo. A mi año y medio nos fuimos para La Rioja, que es la ciudad natal de mi viejo, y nos asentamos ahí. Yo me siento riojano. A mis 15 me fui a Córdoba y después por golpes y afortunados de la vida me tocó hacer el primer casting para High school musical y ahí empecé a conocer y formar parte del mundo Disney. Me empecé a formar como artista y fue el comienzo de mi camino, Fue una gran experiencia. 



En Violetta ¿Cómo era tu relación con Tini? 

Me tocó estar varias veces en la serie de Violetta tocando como banda y haciendo alguna aparición. Tini y todo el elenco eran una masa. Fue muy lindo de compartir, era un elenco muy talentoso, con muy buenas personas que lograron un proyecto increíble con un alcance zarpado. 

Ahora te lanzas como cantante, ¿Qué nos podés adelantar?

Esta nueva etapa que me toca emprender, que es mi proyecto solista Vietto, ya lo tenía en mente hace muchos años. Pude volcar todo mi interés, mis ganas, mis canciones de una manera muy orgánica. En la pandemia tuve ganas de buscar un escape emocional y fue un laburo hermoso que llevó un tiempo considerable de búsqueda personal y después contar mis historias a través de canciones. Se armó un equipo muy lindo de Vietto.


¿Quién te ayudó en este nuevo camino?

Mucha gente me ayudó y me sigue ayudando a poder confiar y desplegar mis alas, tomatr corgae y hacerme cargo de lo que quiero decir. En este caso es poner en puño y letras mis canciones y que la gente las conozca. En todo ha sido fundamental mi familia, mis amigos y después mi equipo de Vietto Facundo López, mi manager Maxi Riquelme, el equipo de prensa ha sido clave a la hora de comunicar. Estamos encaminados para arrancar y seguir también.


¿Siempre quisiste ser artista?

No siempre tuve en mente ser artista. Cuando era más chico quería ser jugador de fútbol, lo intenté pero es muy exigente con una disciplina y una entrega que muchas veces uno puede estar preparado o no. En su momento sentí ganas pero la vida me llevó por el camino artístico que es algo mio donde tengo ganas de compartir música, arte, querer actuar, crecer como persona y después como artista. Fui de a poco escuchando las señales de la vida.


¿Cómo manejas la fama? ¿Pensás mucho los mensajes que das en las redes sociales?

Sinceramente no lo tengo muy presente a eso. Creo que no podría describir la palabra fama, no sé si la comparto. Me guío más con lo que uno pueda dar y la gente reconozca a la hora de escuchar un artista. Eso si va de la comunicación de las redes sociales o del boca en boca.

Primero uno se tiene que formar como persona y después transmitir el mensaje como artista o el rubro que uno quiera. Si uno tiene que dar un ejemplo es ese...ser sincero con uno mismo y después tener empatía con los demás para seguir. Por otro lado, tengo la suerte y el disfrute de hacer lo que me gusta y eso es algo importante en mis mensaje: disfrutar lo que estoy haciendo y viviendo.


¿Crees que estás logrando todos tus sueños?

Siento que voy logrando mis sueños y que sigo soñando. Eso es muy importante para mí, tener nuevos objetivos, motivos para tener preguntas y más formas de seguir creando. Si te digo que logré mis sueños es hasta cierto punto porque me parece que hay mucho más por aprender y mucho más por entregar en este caso que es mi música.


¿Qué le dirías a Vietto niño si lo tuvieras en frente?

Si tuviera al niño Vietto cerca mio le diría que no se rinda, que siga, que siempre hay obstáculos y gracias por ser tan sincero y seguir la intuición y pálpito de lo que uno va transitando y sintiendo. En este caso es vibrar alto en lo que uno quiere que es el arte. Agradezco a mi niño por darme ese permiso y esas ganas de jugar y siempre seguiré siendo un niño, nunca se fue siempre estuvo acá.