¿QUÉ DIRÁ LA BOMBA TUCUMANA?

Sorpresivo anuncio de Tyago Griffo: "Voy a reversionar La pollera amarilla pero con algunos cambios"

El hijo de la cantante tucumana hará temporada en Carlos Paz con la obra Sex y, además, entrará al estudio para grabar el tema que hizo famosa a su mamá. ¿Se viene un cortocircuito con Gladys?

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Bien arriba. Así termina el año Tyago Griffo (29), quien volvió de lleno a brindar recitales cuando se comenzaron a flexibilizar las restricciones de la pandemia y, además, está a punto de debutar en la temporada teatral cordobesa con Sex, de José María Muscari, junto a Diego Ramos, Viviana Saccone, Adabel Guerrero, Lucas Velasco y Noelia Marzol. El telón se levantará el próximo 28 de diciembre en el Teatro Melos de Villa Carlos Paz, y allí Tyago será el encargado de aportarle música y show al espectáculo.

“Estoy contento porque estoy cerrando el año con mucho trabajo y con proyectos que me tienen entusiasmado”, cuenta Tyago a Pronto. "Por suerte, hace poco pudimos volver a hacer shows y a tocar con cierta normalidad, como era antes de la pandemia y de todo lo feo que nos tocó vivir a todos en todos los sentidos. La alegría de volver a tocar es enorme, lo extrañábamos y para nosotros que vivimos de esto, es un regalo volver a tocar. La estábamos pasando mal", agregó.

-¿Cómo fue volver a pisar un escenario?

-Emocionante y muy hermoso. Una sensación que extrañaba. Era algo a lo que estaba acostumbrado y que lo hacía cotidianamente pero de repente se cortó y no lo pudimos hacer más. Estaba muy ansioso por volver y ahora que estamos tocando en vivo con la banda y la orquesta en vivo, me siento muy feliz y agradecido.

-¿La banda lleva tu nombre?

-Sí. Antes estaba en Trulalá y cuando me fui del grupo, seguí solista y armé mi banda con mi nombre. Algunas de las canciones son mías, de mi autoría y en los shows en vivo hacemos covers también. Tengo temas propios grabados y que, gracias a Dios, anduvieron muy bien en nuestro nicho, que es el cuarteto.

-¿Y los covers de quién?

-Hago algunas canciones de Rodrigo y también de artistas de afuera pero versionados al cuarteto. Temas de David Bisbal o de Maluma hechos cuarteto. Ahora salió un enganchadito mío al que le puso Cuarte Party y son temas de moda de reggaetón y trap pero hechos cuarteto. Están en mi canal de Youtube y lo pueden escuchar cuando quieran.

-¿A qué músico admirás?

-A David Bisbal. Es un artista que me gusta mucho por cómo canta, cómo expresa y por su trayectoria y carrera. Una vez lo fui a ver en vivo en Tucumán, tuve esa suerte y me encantó su concierto.

-¿De tu mamá no cantás temas?

-No, pero podría, ¿eh? No estaría mal. Le voy a chorear La pollera amarilla en algún momento, le voy a cambiar un poco la letra y la voy a reversionar.

-¿Cómo te preparás para debutar con Sex?

-Con todo, con mucha ilusión. Vamos a hacer temporada en Carlos Paz y Sex es una obra hermosa, que me encanta y tuve la posibilidad de participar el verano pasado en la edición de Buenos Aires. Ahora seguimos en Carlos Paz, tuve la dicha de que me vuelvan a llamar para hacer la parte musical y eso está buenísimo. Puedo hacer lo que me gusta, que es cantar y aportar de alguna forma al show.

La entrevista completa se puede leer de manera gratuita en la edición de diciembre de Pronto, haciendo click en este link