A seis años de la muerte de Berugo Carámbula, su hija María se emocionó al recordarlo. La actriz visitó Los Mammones y se refirió a cómo era su relación con su padre.
"Berugo me tuvo a los 23 años y a mi hermano a los 20. O sea, era muy chiquito. Nací el mismo día que mi padre, así que era un embole cuando cumplíamos años. Pero todo bien. Él era de esa época, no eran los tipos que te cambian los pañales. Eran otra cosa los hombres del ‘40, y mi viejo era del ‘45", comenzó.
"Tenía una adoración por él y él también por mí, como silenciosa. No sé cómo decirte, no era demostrativa. Él me agarraba y me miraba y yo sabía todo. Y me tocaba la guitarra y yo me quedaba así, pidiéndole que me toque tal cosa o tal otra...Y lo acompañaba al laburo", recordó con emoción.
Además, la actriz aseguró que uno de los mejores momentos que vivió junto a su padre fue cuando trabajó con él: "Después, cuando laburamos juntos, me pasó algo muy fuerte que era que nos llevábamos muy bien. Ahí me di cuenta de que a mi papá lo que más le gustaba era su laburo. Porque ahí había otro encuentro que no estaba en mi casa. No porque esté mal, pero había otra conexión que teníamos cuando estábamos laburando y era muy buena".
"Además, yo empecé haciendo con él un sketch en Todo al nueve dónde él me decía: ‘Esto empieza así y termina así'. Y era todo improvisado. Entonces yo decía: ‘Quiero actuar con un guion’. Pero después, a la distancia, me di cuenta de que no era nada fácil hacer eso. Porque lo improvisábamos. Y, ahí, lo valoré, por lo que aprendía con él. Era un genio y era muy amoroso también", agregó.
Berugo murió el 14 de noviembre de 2015 después de varios años de luchar contra el párkinson.