EN PRIMERA PERSONA

Eugenia Tobal habló de cómo fue congelar sus óvulos tras la pérdida de su bebé: "No sos menos madre porque hacés un tratamiento"

La actriz revivió cómo fue volver a decidir planificar su embarazo de su única hija Ema tras pasar por el peor momento de su vida.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras haber sufrido la pérdida de su embarazo que esperaba con el actor Nicolás Cabré, Eugenia Tobal no perdía los deseos de convertirse en madre. Sin embargo, este camino no fue nada fácil. Tenía 36 años en el momento en que había sufrido esta pérdida y una terrible enfermedad amenazaba su sueño de la maternidad.


La actriz padece trombofolia, una condición que determina que exista una mayor predisposición a formar coágulos/trombos y que dificultan el proceso del embarazo. Así contó algunos detalles durante su paso por el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que conduce Juana Viale


"Yo tuve la astucia, antes no lo decía ahora sí, de congelar óvulos a los 37 después de tener una pérdida a los 36 alños y me parece que es importante que eso se tenga presente que no sos menos madre porque hacés un tratamiento", expresó Tobal y agregó "que uno es la madre que puede ser si decidís serlo y hay muchas maneras de ser mamá".

Eugenia Tobal y Ema.


Por otro lado, Tobal reveló que muchos de estas experiencias van a ser publicadas en su libro titulado "Ser madre a los 40" donde cuenta en primera persona sus vivencias además de "cómo postergar la maternidad para que no sea doloroso, las alternativas de ser madre de manera diferente y todo lo relacionado a eso". 


"Durante todo el embarazo me tuve que pinchar la panza todos los días como muchas mujeres que padecen trombofilia. La ley sigue en stand bye. Lo cubre la obra social que pagás pero el Estado no, tenés que tener tres pérdidas para que esto sea validado y perder un embarazo es espantoso", finalizó.

También te puede interesar: Eugenia Tobal reveló detalles del inicio de su romance con Francisco García Ibar, el papá de su hija Ema