ANGUSTIA

Eduardo Metzger lleva a juicio a LaFlia, la productora de Marcelo Tinelli: los acusa de plagio

El histórico productor sostiene que Súper Súper, el programa de El Nueve, es una copia de Clink Caja, el programa que conducía en los 90 el recordado Berugo Carámbula, y del cual él tiene los derechos.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El histórico producto televisivo Eduardo Metzger, acudió a la Justicia para denunciar que LaFlia, la productora de Marcelo Tinelli, le robó un formato televisivo. Todo comenzó en junio de este año, cuando en la pantalla de El Nueve, José María Listorti debutó con Súper Súper.

Sucede que anterior a eso, él contó que había tenido varias reuniones con el Chato Prada, Fede Hoppe y uno de los CEO de la empresa Federico Facello. ¿El motivo? Le quisieron comprar los derechos Clink Caja, el programa éxito de los 90 que condujo el recordado Berugo Carámbula y fue producido por Metzger.

Se negó, pero quedaron en que él les iba a desarrollar un formato similar, con juegos más acordes a la actualidad, pero siempre respetado el hijo conductor del programa mencionado. Un día la comunicación se cortó, y le dijeron que al final no lo iban a hacer. Pero cuando vio el programa de Listorti no le quedaron dudas: es una copia.

Incluso, comentó que usaron información confidencial. En el medio de las tratativas, el padre de la periodista Dominique Metzger, les dio datos, ideas que tenía para llevar adelante y, según denuncia, todo eso lo usaron en el programa

Desde entonces a esta parte comenzó una batalla legal. Intentó ir por un acuerdo que les convenga a todos, pero desde el otro lado le dieron la espalda. Tras no lograr un acuerdo en la mediación del 9 de diciembre porque ni LaFlia ni el canal se presentaron a la audiencia, Eduardo decidió iniciar acciones legales.

“Con mi abogado, Marcelo Cangueiro, iniciamos el trámite de mediación con una primera audiencia a fines de octubre y otra el pasado 9 de diciembre a la que ellos no se presentaron. Arranco el 2022 ahora con juicio contra LaFlia y El Nueve”, comentó el productor.

Enseguida, a través de sus redes sociales, agregó: “En los más de cincuenta años que he transitado por nuestra televisión produciendo y creando programas como “Mónica Presenta” , “El Espejo”, “Desayuno”, el mismo “Clink Caja” y otros no he pasado nunca una situación como ésta de abuso de confianza y apropiación de creatividad”.