EL ACTOR DECLARA EL VIERNES

Movilizante relato de Viviana Aguirre, una de las mujeres que denunció a Gianola: "Me besó a la fuerza y me tocó las partes"

La locutora contó detalles de las diferentes situaciones de abuso que sufrió de parte del actor, que en breve deberá comparecer antes la justicia.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta semana se reactivó en los medios el tema de Fabián Gianola y las denuncias de abuso que hay en su contra. Una de ellas, incluso, es por abuso con acceso carnal, lo cual complica aún más su situación. El viernes 17 deberá presentarse a prestar declaración indagatoria.

Viviana Aguirre, una de las denunciantes, estuvo en LAM contando los detalles de los diferentes episodios que tuvo que vivir. "Cuando lo conocí, parecía una persona encantadora. Sin embargo, cuando empezamos a trabajar en radio cambió todo. Al principio, el acoso era verbal, después pasó de nivel".

"A veces me tocaba las piernas y me hacía comentarios. En ese momento lo frené pero me dijo que me tenía que acostumbrar porque era cariñoso. Hasta que un día, en uno de los cortes, se para, me gira la cabeza y me da un beso en la boca", relató.

"En ese momento, lo hablé y le dejé en claro que no era de su propiedad. Después de eso, me agarró un día por la fuerza y puso su mano en mis partes. Miré a mi alrededor y estaba el operador y mi compañero viendo todo... nadie hizo nada", agregó.

El testimonio de Viviana se suma al de otras mujeres que también dijeron haberla pasado mal al trabajar con el actor. Sin embargo, a todas las daba miedo denunciarlo formalmente. "Siempre me habían dicho que tenía que denunciarlo pero no me animaba. Tuvo que pasar eso para que yo entendiera que no podía dejarlo pasar".

Fabián Gianola no volvió a hablar con la prensa. En alguna oportunidad, desestimó todas las acusaciones alegando que era 'victima de una extorsión' de personas que buscaban hacerse famosas. No obstante, la Justicia lo citó a declarar y este viernes, deberá presentarse vía zoom. La fiscalía pidió su detención para evitar que se vaya del país.