Aun no termina el 2021, pero el próximo año se viene lleno de proyectos para Luciano Cáceres (44) quien una vez más formará parte de Desnudos. La obra integrada por Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe, Brenda Gandini, Sabrina Rojas y Mercedes Scápola llegará a las salas porteñas el próximo 6 de enero.
Además del teatro, Cáceres también disfruta del éxito de La 1-5/18 donde después de mucho tiempo se pone en la piel de "bueno" y es protagonista del romance favorito de los televidentes. En la telenovela, le da vida a Dr. Sebastián quien está casado con Renata (Bárbara Lombardo) y es el padre adoptivo de Matías ( Balthazar Murillo).
Su personaje mantiene un romance prohibido con Rita (Lali González) quien se hace pasar por mucama para trabajar en su casa y poder estar cerca de su hijo Matías. La relación entre ellos se volvió uno de los amores preferidos del público, debido a la ternura y la bondad que ambos despliegan. En diálogo con Revista Pronto, Cáceres se refirió a su experiencia dentro de este proyecto.
¿Cómo fue volver a la televisión con este personaje, diferente al que estábamos acostumbrados?
"Muy contento, volvió la ficción nacional y hacemos una tira que todos los días está en la casa de la gente y bien recibida. En lo personal, tengo una historia divina con una gran actriz paraguaya como es Lali González y con Bárbara Lombardo y, Balthalzar. Es un personaje muy lindo, muy tierno y puro. Hace mucho que no hacía de bueno así que estoy contento con la repercusión"
¿Pensaste que iba a pegar tanto este amor con Lali? ¿Cómo lo viven ustedes?
"Nunca pienso si va a o no pegar, pero lo disfruto mucho. Disfruto que haya entrado en el corazón de los espectadores así que eso me hace muy feliz".
Además de este proyecto, ¿ se viene más ficción el próximo año?
"Se estrena El ardor en Uruguay, Punta del Este. Hay una gira por todo enero, obra que dirijo con Juan Gil Navarro, Juana Viale, Joaquín Berthold, Santiago Magariños, obra que dos temporadas atrás nos fue muy bien y nos quedó como pendiente la vuelta. Esta vez sólo como director".
¿Preferís dirigir o estar en escena?
"Dirigir, lo vengo haciendo hace 25 años así que me da muchos placer poder acompañar en el teatro desde todas su formas, pensando en la iluminación, la escenografía. Me gusta estar desde afuera".
¿Te sentís "más cómodo" dirigiendo se puede decir?
"Sí, de alguna manera me gusta más. No sé si más cómodo pero me gusta porque estoy en distintas cosas, mi ser creativo se expande más y me gusta, manejar y coordinar equipos".
¿Cómo se viene la vuelta de Desnudos con Esteban Lamothe en reemplazo de Luciano Castro?
"Esteban es una persona que admiro y quiero mucho. Estamos muy felices, es una obra que queremos muchos y creemos que nos va ir muy bien...La vuelta de Desnudos fue hermosa y nosotros como equipo de trabajo nos reelegimos tanto dentro como fuera de la obra".
También te puede interesar: Lali González hizo un tremendo adelanto de La 1-5/18: "Se viene mucha piel con el doctor"