EXCLUSIVO PRONTO

Karol Sevilla se confiesa: “Argentina es mi segunda casa y amo a Lali Espósito desde que llegué al país”

La artista dialogó en exclusiva con PRONTO y habló de todo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Karol Sevilla disfruta de su presente artístico a pura pasión. Con 22 años recién cumplidos ya lleva 15 años de carrera profesional: Su primera aparición en televisión fue en 2008 en la telenovela “Querida Enemiga”, a los 15 años fue elegida por Disney para ser la protagonista de “Soy Luna” y actualmente se desarrolla como cantante solista, dándole paso a su vida musical.

 

-¿Está dentro de tus planes volver a Argentina de vacaciones o por trabajo?

-Sí, tengo muchas ganas de regresar para ver y visitar a mis amigos que hice en su momento. Argentina es como mi segunda casa donde me recibieron a los 15 años con los brazos abiertos, nunca me pusieron un pero, nunca me trataron mal. Argentina lleva un lugar muy importante en mi corazón y en mi vida personal representa muchísimas cosas. 

-Para esta etapa musical que estás transitando ¿con qué artista con el que todavía no hayas trabajado te gustaría colaborar?

-Si tengo que pensar en alguien argentino, sin duda alguna sería con Lali Espósito, la amo desde el día que llegué al país y la escuché por primera vez. Me volví muy fan de su música y de ella. Yo veía entrevistas de Lali y siempre admiré lo gran artista que es y sobre todo se nota que es una gran persona y que tiene una humildad impresionante.

-¿Y con un hombre?

-Y si es hombre amo a Trueno. Lo amo, lo idolatro, lo todo. Si hago algo con él me encantaría.

-¿Cómo transitaste la pandemia, te costó?

-Fue duro, no solo para mí sino para todos en general. En el mundo de la música, de los artistas, fue un golpe bastante fuerte pero a mi la pandemia me vino muy bien. No quiero decir que sea bueno lo que nos estaba pasando sino que yo estaba muy mareada porque no sabía qué hacer, si actuar o cantar. Había terminado el proyecto “Soy Luna” y yo pensaba: ¿Y ahora a qué me dedico, qué hago? porque no toda la vida iba a ser Luna, entonces cuando vino la pandemia fue un momento para decidir qué iba a hacer.

-¿Y qué decidiste?

-Mis ideas se acomodaron y ya no puse por delante lo que la gente quería que haga, porque todo el tiempo me fijaba en lo que la gente quería, en tenerlos felices a ellos, pero me di cuenta que yo siempre me dejaba como última opción y ahí fue cuando pensé ¿qué quiero hacer yo como artista? y salió la música.

-¿Por qué te decidiste por la música y no la actuación?

-Empecé a componer y fue lo que más me conmovió. Poner en un lápiz y un papel mis sentimientos me hace feliz. Actuar quiero dejarlo un poquito en pausa porque lo hice muchos años y siento que en un punto me cansé. La verdad me aburría porque no podía hacer cosas nuevas y a mi me encanta cambiar y salir de mi zona de confort”.

-¿Seguís sintiendo ese peso de que la gente te siga viendo cómo Soy Luna?

-Soy Luna para mí no es una sombra. Es un personaje que me dio muchas cosas y que hoy en día lo sigo recordando con mucho cariño. Cuando las niñas me preguntan en la calle si sos la de soy luna yo les digo que sí feliz. Me emociona que siga en los corazones de la gente cuando ya terminó hace tres años.

-¿Cómo fue esa transición?

-Obviamente yo sabía que me iba a costar posicionarme como Karol Sevilla y no como un personaje. Sé que iba a ser un trabajo de mucho tiempo porque la gente tenía que entender ese cambio. Tengo un equipo que me ha ayudado mucho a crecer con mi música paso a paso. Con las letras, por ejemplo, vamos subiendo un escalón a la vez porque sé que aún me sigue un público infantil/juvenil actualmente.

-¿Y crees que a la gente le gustó?

-Sí. Cuando lancé mi primer sencillo “tus besos” empecé a notar un cambio muy grande en el público y creo que a medida que pasa el tiempo la gente se identifica más con la música que hago y no tanto con Soy Luna.

-Hace poco cumpliste años, vimos un festejo muy particular. Qué nos podes contar de eso.

-Para mi cumpleaños de este año (fue el 9 de noviembre) Mi mamá me hizo la fiesta de Soy Luna y fue muy divertido ver una fiesta con mi cara, fue muy cool. También reviví momentos muy divertidos y espectaculares con amigos, pase lo que pase amo la vida y mis 22 llegaron con todo.

-Dijiste “pase lo que pase” y me diste el pie perfecto para que te pregunte por tu nueva canción con Joey Montana. En principio querías que sea solista, contame como se dio este feat.

-Yo soy muy fan de cuando la vida pone a las personas en el momento indicado y tiene que ser así. Esa canción iba a ser solista pero cuando la escuché terminada pensamos que estaría bueno sumar la voz de un hombre y justo ese día, una persona que estaba en el estudio me preguntó si me interesaba trabajar con Joey. Yo en modo fan les dije que obvio. Me impresionó mucho la respuesta de la gente con esta nueva imagen que traigo con la canción.

-Tengo entendido que el año que viene viajas por trabajo ¿algo que nos puedas adelantar?

Disney me hizo bastante fan de grabar en otro país. Este año termino de grabar algunas cosas, también se está por estrenar la serie que grabamos para Disney Plus y tengo proyectos que se vienen el próximo año que aún no puedo confirmar pero que me tienen muy feliz.