EMOCIÓN

Paula Chaves mostró con orgullo el importante logro vinculado a la maternidad que consiguió

La conductora contó en sus redes sociales que consiguió el título de duola y lo celebró mostrando su diploma.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde que fue mamá, Paula Chaves empezó a utilizar sus redes sociales para colaborar y tenderle una mano a madres primerizas. Es tal lo que le genera todo lo trae acarreado la maternidad, que no dudó en empaparse más en el tema, para que esa ayuda sea no solo desde su experiencia, sino que también, desde ahora a partiendo desde el conocimiento.

Esto, el querer tener más herramientas, la llevó a estudiar para ser duola, que son las personas que ayudan y aconsejan a mujeres que están transitando el periodo de gestación. El trabajo no finaliza ahí, sino que también se lleva adelante durante los cuidados que necesita el bebé durante los primeros meses.

Se trata de un curso que se lleva adelante durante 10 meses. Chaves lo hizo al pie de la letra y, habiendo cumplido con todo al pie de la letra, lo finalizó y no dudó en compartir su alegría con sus fanáticos. A través de sus historias de Instagram, mostró con el diploma en la mano.

Paula Chaves es doula

Ella recurrió a una doula cuando quedó embarazada de Baltazar, su segundo hijo. En aquella entonces remarcó que le fue de gran ayuda. A partir de esa experiencia, es que entendió que tenía que seguir ese camino. “Quiero acompañar de cerca, y con consciencia, otros embarazos”, remarcó en aquella época.

En cuanto a la duola, el término viene de la Antigua Grecia y significa “sirva” o “esclava”. Eran mujeres dedicadas a una familia que también se encargaban de asistir durante el parto y postparto. Claro, hoy no hay esclavitud y el trabajo de ellas es el de acompañar.