¿LO TENÍAS?

A 25 años de su estreno, Cris Morena reveló por qué creó Chiquititas

La exitosa productora televisiva confirmó en sus redes sociales qué la motivó a crear el programa que causó furor en los 90. Y a qué persona se lo dedicó.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fue en 1995 que irrumpió en la pantalla de Telefe Chiquititas, una novela que marcó un antes y un después en los programas infanto-juveniles y que consagró a Cris Morena como productora. Con el protagónico inicial de Romina Yan y Gabriel Corrado, rodeados por un grupo de niñas huérfanas que habitaban el hogar Rincón de Luz -y con una Agustina Cherri que se destacaba por sobre el resto y que ya comenzaba a transitar su camino al estrellato-, Chiquititas fue un verdadero suceso.

El programa tuvo siete temporadas al aire y después de Romina Yan, que se despidió en 1998 de la novela, la siguieron como heroínas Grecia Colmenares, Romina Gaetani y la misma Agustina Cherri, que regresa a la historia como adulta. Imbatibles temporadas de teatro en el Gran Rex, giras por el mundo y un sinfín de canciones que se convirtieron en hits marcaron para siempre a este producto que nació gracias a la imaginación de Cris Morena.

Hoy, a más de 25 años de su estreno original, la mamá de Romina Yan y Tomás Yankelevich compartió en sus redes sociales un emocionante video sobre Chiquititas y reveló por quién creó la exitosísima serie. "Recordemos juntos el primer aniversario de Chiquititas. ¡Que programa tan especial!", escribió Cris en su cuenta de Instagram y subió un video que rápidamente llegó a las casi 200 mil reproducciones.

En un fragmento del video, se la ve a Cris Morena con micrófono en mano decir: "Yo pensaba: ´¿Estaré loca con lo que estamos planeando, lo lograremos?´. A pesar de mucha gente que dijo: ' No van a poder, no van a llegar, esto es tipo Hollywood, esto no se hace acá ,¿y además para qué?´, nosotros queríamos hacerlo con dignidad y honrando en serio todo lo que de alguna manera puede ser una especie de don, como componer canciones y poder actuar con la solvencia con la que actúan los chiquititos y las chiquititas".

En el video se ven imágenes del elenco en 1996, con Hilda Bernard, Viviana Puerta, Manuela Pal, Jimena Piccolo, Laura Vicos, Brenda Díaz y Giuliana Darioli, entre otras actrices. También aparece Gustavo Yankelevich abrazando a Cris y a Romina y un jovencísimo Michel Brown, quien por aquellos años acababa de dejar Jugate conmigo para sumarse a Chiquititas.

Es entonces, cuando Cris revela qué la llevó a crear este tanque televisivo y teatral. "En mi caso personal, dedicárselo a mi hija con todo el amor de mi vida. A mi familia y sobre todo a mi hija. Fue mi mejor manera de honrar la vida en mi casa", sentenció. ¡Misterio develado!