CONTRA EL CANAL AMÉRICA

El orgullo de Eugenia Morea, una de las denunciantes contra Antonio Laje, por una presentación que hicieron en la Cámara de Diputados: "¡Lo hicimos!"

La periodista celebró que haya llegado al Congreso un informe sobre los supuestos casos de violencia laboral en América.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado dos de diciembre, la periodista Eugenia Morea se sumó a las denuncias de María Belén Ludueña y Fiorella Vitelli, quienes denunciaron haber sufrido violencia laboral por parte de Antonio Laje.

Sobre los incómodos momentos que vivió con el conductor, la panelista de Crónica TV expresó: "Siete años pensando que el problema era yo, siete años guardándome lo que viví en América con Antonio Laje. Gracias a las periodistas que hablaron, hoy me animo a hablar. El problema no éramos nosotras , el problema eras vos Laje que me maltratabas delante de la gente pero por Whatsapp me decías que estabas enamorado de mí o 'ay cómo te viniste vestida hoy', lo haces por provocarme y tantas cosas más".

En ese mismo mensaje, que compartió a través de sus historias de Instagram, Morea agregó que el conductor era un "psicópata" y un "depredador".

A pesar de las denuncias, Laje continuó en su puesto como conductor de Buenos Días América lo que generó un gran repudio, sobre todo del Colectivo de Periodistas Argentinas, quienes decidieron tomar acciones legales.

"El Colectivo Periodistas Argentinas presentó hoy a las 10 hs en la Sala II del anexo de la Cámara de Diputados de la Nación el 'Informe América' sobre violencia laboral contra trabajadoras de este medio televisivo", comienza el documento que compartieron desde la agrupación.

Con respecto a Laje, el comunicado sostiene: "(El caso de violencia laboral) más reciente y que rompió con la usual censura con la que las empresas mediáticas se suelen proteger de denuncias sobre abusos y violencias que suceden en las estructuras internas de los medios de comunicación incluyó el envío de cartas documento a la dirección del canal América 24 sobre los maltratos de Antonio Laje contra integrantes del equipo periodístico del programa Buenos Día América. La respuesta de la empresa fue despedir a la directora de contenido Liliana Parodi, pero sostener al conductor, quien seguirá, por lo pronto, al frente de la emisión".

Conforme con este avance, Morea compartió la información y celebró en su cuenta de Twitter: "¡Lo hicimos!"

 

También te puede interesar

Sofía Macaggi rompió el silencio sobre las denuncias a Antonio Laje: "No volvería a trabajar en ese programa"

María Belén Ludueña rompió el silencio y habló de Antonio Laje luego de su salida del noticiero