EXCLUSIVA

Tras el escándalo, L-Gante fue imputado por tentativa de homicidio simple: "El tema de la amenaza calificada está comprobada"

En diálogo con Revista Pronto, Fernando Burlando, el abogado de Christian Manzanelli, dio detalles de la causa que involucra al cantante de Cumbia 420.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En las últimas horas, se dio a conocer que Elian Valenzuela, populamente conocido como L-Gante está imputado por tentativa de homicidio simple. Esto debido a la pelea física que tuvo con Christian Manzanelli, representante de artistas, durante la conferencia de prensa de Yao Cabrera y Marcos El Chino Maidana.


Durante el evento, realizado hace unos días, L-Gante y Manzanelli tuvieron una discusión que terminó en gritos y empujones. Las imágenes de este escándalo fueron registradas por los invitados a esta conferencia y todo se viralizó, dejando ver una situación que pudo haber pasado a mayores. En una entrevista en exclusiva para Revista Pronto, Fernando Burlando, abogado defensor de Manzanelli, explicó cómo llevará adelante esta causa que complica la imagen del popular músico. 


"Nosotros ya nos presentamos como querellantes y ya pedimos pedidas de prueba. En estos días, supongo que se va a realizar la producción de la prueba testimonial, de la amenaza calificada y de todo lo demás, que a nosotros nos hace presumir que fue una tentativa de homicidio. La causa es por amenazas calificadas, que está súper comprobado y aparte por tentativa de homicidio", explicó Burlando.

Fragmento de la denuncia realizada a L-Gante.


Sobre la reacción de L-gante y su abogado Alejandro Cipolla, a estas fuertes acusaciones, sostuvo: "Se quisieron juntar pero obviamente Manzanelli no quiere, está muy enojado, preocupado, no la pasó bien. Que te vengan a atacar con un arma cortopunzante como es un vaso roto no es muy agradable".


Por otro lado, Burlando se refirió a qué probabilidades tienen de ganar esta denuncia. "El tema de la amenaza calificada está comprobada y el del homicidio, vamos a tratar de probarlo. Se divide en dos la causa: una que no se necesita mucho por hacer porque solemente mostrando los vídeos y los testigos está cocinado el tema y lo otro, depende de la interpretación de quien tenga la causa. Una persona que no viene con un arma así, viene a matarte".


Además, agregó que ya solicitaron los antecedentes del músico y que realizarán una campaña para lograr encontrar episodios anteriores de estas características."Ahí todo el mundo dice que estaba drogado pero yo no lo ví mal, estuve en el evento y lo vi normal", resaltó, además, sobre la posibilidad de que L-Gante estuviera bajo algún tipo de estupefacientes durante este lamentable altercado.