QUÉ DIJO

Belén Francese furiosa contra Actrices Argentinas por el caso de Lucio Dupuy: "Brillaron por su ausencia"

Fue tras el comunicado que el Colectivo lanzó por el asesinato del niño de cinco años que tuvo lugar en La Pampa.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El caso de Lucio Dupuy sigue conmoviendo a todo el país y mientras se esperan novedades de la causa, en las redes sociales se debate mucho sobre el tema. Por el aberrante crimen del niño de cinco años, están detenidas su madre Magdalena Valenti y la pareja de ésta, Abigail Páez. 


Fue la actriz Belén Francese quien luego de cruzar en Twitter a Ofelia Fernández por opinar sobre el caso, disparó contra Actrices Argentinas. Desde el colectivo, emitieron en las últimas horas un comunicado en relación a este infanticidio. 


"El crimen aberrante de Lucio pone nuevamente sobre la mesa las fallas del Estado. ¿Por qué no escucharon a la vecina?¿Por qué no se activan protocolos para proteger las infancias? ¿Por qué la Justicia no protege los derechos de les niñes? ¿Por qué el Estado no previene estos crímenes cuando hay alertas?", dice el mensaje de Actrices Argentinas, que hace poco se pronunció en el comienzo del juicio contra Juan Darthés.


Y concluye: "Lucio, Rocío, Sofía, Naiara son algunos de los nombre de les niñes asesinades en manos de sus madres o padres. Es hora de que la Justicia y el Estado protejan a les niñes y adolescentes. Infancias libres de violencia y abuso. Justicia por Lucio".


Sin embargo, esto no agradó mucho a Belén que no forma parte del colectivo y lanzó una furiosa crítica debido la tardanza de este comunicado. "Y después de diez días, qué pena que siendo tantas en la marcha de #JusticiaPor Lucio brillaron por su ausencia. No fue ni una. Hubiese sido muy productivo que vayan, que lo que digan lo empiecen a accionar".

Comunicado de Actrices Argentinas. 


Y allí volvió a lanzar un pedido de justicia por el pequeño: "Nadie lo vio, qué inmensa tristeza, como a tantos otros niños que sufren violencia. La jueza no los vio, la policía no los vio, la escuela no los vio. Los hacen invisibles", expresó furiosa la mujer, quien se convirtió en mamá de Vitto durante este año. 

Fuente:Twitter