COMPLEJO

El drama de Andrés Calamaro por el coronavirus: "Cuídense todos"

El artista acudió a sus redes sociales para hablar del avance de la nueva variante de COVID-19 en Europa que lo llevó a cancelar casi todos sus shows.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Europa vive horas complejas por el rebrote del COVID-19. El virus avanza de una manera alarmante y esto obligó a las autoridades de varios países a tomar medidas extremas. Las más extremas las tomaron el Reino Unido y Dinamarca, que hasta pidieron que se suspendan las reuniones por Navidad.

Sin embargo, ante lo que está ocurriendo con la variante Omicrón, que fue identificada por primera vez en noviembre en Sudáfrica. Sin embargo, y pese a que varios gobernantes prohibieron los viajes a esa zona, el virus se desparramó fácilmente y hoy está en cada región.

Si bien no es en todos lados igual hay una medida que sí la adoptaron la mayoría: prohibir los eventos masivos. Esto hizo que Andrés Calamaro debiera suspender una de sus giras más majestuosas de sus últimos tiempos. Si bien su recorrida europea iba a ser en mayo y junio, los organizadores se anticiparon.

“Dada la actual situación de la pandemia en Europa, nos vemos obligados a cancelar algunas de las fechas previstas en la gira”, comenzó Calamaro a difundir el mensaje a través de sus redes sociales. “Se procederá a la devolución de las entradas a través de los canales oficiales de venta. Cuídense todos. Gracias”.

Cabe destacar que el artista estaba muy entusiasmado con esta vuelta a los escenarios luego de lo que fue el lanzamiento de Dios los cría, su flamante trabajo discográfico. Ante esto, las ciudades canceladas serán: Milán, Colonia, Berlín, Ámsterdam, Londres, Paris y Bruselas.